Leyendo ahora
Inédita imagen de la Virgen de los Desamparados

Inédita imagen de la Virgen de los Desamparados

Virgen de los DesamparadosHace apenas una semana les mostrábamos en El Pespunte Cofrade a nuestras vírgenes vestidas de hebrea o de morado en esta Cuaresma de 2010. En estos últimos días nos hemos sorprendido al ver a Ntra. Sra. de los Desamparados, de la Hermandad del Dulce Nombre, vestida de una manera inédita, de hebrea pero con un matiz peculiar. Por esta singular ocasión le dedicamos este artículo y las fotografías que le acompañan en vez de haberla incluido en el ya publicado.Virgen de los Desamparados

La Virgen de los Desamparados aparece ataviada con saya brocada con dibujo floral, en tono beige y dorado; el cíngulo en tonos oscuro estampado con un dibujo también floral dorado. El manto de terciopelo rojo se recoge de manera asimétrica, por un lado por debajo del brazo y por el otro cruzándolo por arriba. El rostro de la Virgen se enmarca en tul y una tela de rayas en tono azul. Pero sin duda lo que más destaca es la belleza de la cara de Ntra. Sra. de los Desamparados, que quVirgen de los Desamparadoseda muy despejada y descubierta, pudiéndose admirar el pelo tallado o las orejas. Todo ello acentúa la expresión de dolor de su rostro, sobre todo en su fruncido ceño.

En esta Cuaresma vemos como las hermandades de Osuna cuidan, especialmente, el montaje de sus altares de cultos y el vestir de sus titulares, algo necesario y que se debe continuar haciendo a lo largo de todo el año. La belleza y singularidad de la Virgen de los Desamparados nos sorprende cuando el tiempo cuaresmal va llegando a su fin y restan menos de quince días para verla procesionando el Domingo de Ramos.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo