El INE ofrece una herramienta con la renta de los hogares de Osuna, calle por calle

Algunas zonas doblan en renta por persona a otras

Una nueva herramienta del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra la renta de los hogares de Osuna por áreas geográficas de más de medio millar de habitantes.

Se puede percibir a groso modo una significativa brecha en las rentas por persona y rentas por hogares entre la zona de las Canteras (que comenzaría desde la calle San Cristóbal a la altura de la Cañada) y la Carrera y sus calles colindantes.

La primera registra una renta por persona de 6.145 euros anuales, alcanzando en la segunda sección algo más del doble, 12.411 euros.

Para comprobar las calles y las zonas de cualquier punto del país (incluídas las de Osuna), puede clicar aquí.

Estadística Experimental del INE

El INE comenzó a publicar hace unos días en su página web la sección ‘Estadística Experimental’, en la que muestra los avances realizados en diferentes aspectos de la producción estadística y la distribución de renta de los hogares para áreas geográficas de más de 500 habitantes.

El primer proyecto que se incorpora a esta sección es el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares (ADRH), que consiste en la construcción de indicadores estadísticos de renta media y su distribución a nivel municipal e inframunicipal, a partir del enlace de información de población del INE con datos tributarios, fundamentalmente de la Agencia Tributaria (AEAT).

El Atlas contiene datos de renta de 2015 y 2016, combinados con la población residente a 1 de enero de 2016 y 2017, respectivamente. Esta información, aún en fase experimental, se ofrece para municipios, distritos y secciones censales, siempre que superen ciertos umbrales en cuanto a número de habitantes.

El ADRH ofrece información de renta media (por persona y por hogar) para ámbitos geográficos de más de 100 habitantes, lo que implica disponer de datos para más del 99,8% de la población residente en España.

Lee también

Otra novedad es que (salvo para País Vasco y Navarra) ofrecerá también información de distribución de renta (población por debajo de determinados umbrales de renta absolutos y relativos), siempre que el ámbito geográfico supere los 500 habitantes.

Para ámbitos superiores a 2.500 habitantes publicará estos indicadores desagregados por sexo, grupos de edad y nacionalidad (españoles/extranjeros), lo que permite un análisis «muy pormenorizado» de la distribución de la renta de los hogares en España, destaca Estadística.

 

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)