Indignación en Tomares por el cierre de la Plaza de la Constitución en Nochevieja: el PSOE exige responsabilidades
El pasado 31 de diciembre de 2024 por la tarde, el Ayuntamiento de Tomares tomó la decisión de “baldear la Plaza de la Constitución mientras la Policía Local inspeccionaba los establecimientos hosteleros de la zona y revisar si estos cumplían las medidas necesarias”, tal y cómo explica el comunicado emitido por el Ayuntamiento.
Lo ocurrido, ha provocado una gran indignación entre vecinos de la localidad, y el PSOE de Tomares se ha hecho eco de los comentarios en redes sociales de distintos usuarios como uno que asegura que “es una auténtica vergüenza, han mandado a la policía y a limpiadores a echar a la gente a manguerazos de la Plaza de la Constitución en un día que espera la juventud todo el año”. El Ayuntamiento de Tomares en su comunicado dice ser “consciente de cómo la iniciativa ha impactado, especialmente a los más jóvenes, causando evidente malestar”.
Además, ha manifestado que “ya se está trabajando para corregir las actuaciones y garantizar, para el próximo año, las alternativas de ocio que permitan el disfrute de todos vecinos”.
Sin embargo, el PSOE de Tomares ha emitido una respuesta al Ayuntamiento y consideran que “las explicaciones ofrecidas son insuficientes y no abordan la gravedad de lo sucedido”. Asimismo, añaden que el cierre de la plaza mientras decenas de jóvenes disfrutaban “ha generado no solo un profundo malestar entre los vecinos, sino también importantes pérdidas económicas para los negocios locales”.
Desde el partido socialista de la localidad lamentan además que en el comunicado ofrecido en redes sociales por el Ayuntamiento no tenga activado la opción de comentar. Para el PSOE, este gesto está “demostrando una falta de voluntad para escuchar a los ciudadanos y ciudadanas”.
Medidas que exige el PSOE de Tomares
Por todo lo ocurrido en la pasada tarde de Nochevieja, el partido socialista exigen lo siguiente:
- “Responsabilidades políticas y dimisiones inmediatas de los responsables de esta acción que ha perjudicado tanto a jóvenes como al sector de la hostelería”.
- “Aclarar qué normativa justifica el cierre inmediato y sin previo aviso de unos negocios que en esos momentos tenían clientela y gente sentada consumiendo”.
- “Reuniones urgentes con los negocios afectados para evaluar las pérdidas económicas derivadas del cierre de establecimientos y buscar soluciones”.
- “El fin de las actuaciones arbitrarias y discriminatorias hacia ciertos establecimientos”.
Además, solicitan que el Ayuntamiento de Tomares “establezca una comunicación estrecha con ayuntamientos vecinos , de cara a establecer alternativas de ocio que son claramente exitosas en otros municipios.
Por último, en el comunicado, el PSOE ha reafirmado su postura, “no aceptaremos actuaciones que discriminen, perjudiquen o excluyan a ningún vecino o sector”.