Inaugurado en Estepa el Mirador de los Majanos

Estepa cuenta con un nuevo espacio natural donde acudir para buscar paz, sosiego y contacto directo con la naturaleza. El paraje natural de Los Tajillos alberga este mirador natural, situado sobre una antigua era y que cuenta con la obra denominada, Majanos, memoria de lo colectivo, obra del escultor Eusebio Rico.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, inauguró este nuevo mirador, junto a las concejalas de Infraestructuras, Asunción Llamas y de Cultura, Ascen Castillo. Al acto han acudido igualmente los concejales de Urbanismo, David Gamito y el concejal de Deportes, Manuel Rodríguez.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Por su parte, Eusebio Rico, autor de la obra expuesta ha explicado el origen de los majanos y su conexión directa con los usos agrícolas y tradicionales de la sierra de Estepa.

El alcalde ha resaltado la doble puesta en valor, cultural y turística que supone este lugar, ya que se le da un impulso a la zona de Los Tajillos, de gran belleza natural y que al mismo tiempo sigue siendo un lugar desconocido para muchos estepeños, estepeñas y foráneos.

La obra consta de siete esculturas verticales, en clara referencia a los siete días de la semana, formadas por piedras calizas, recogidas en su mayoría, de la misma sierra de Estepa y en su parte superior, Rico ha colocado retratos anónimos que representan y homenajean a las mujeres y hombres de la sierra.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Estepa.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…