Inaugurado el nuevo Hospital de Día Médico del Hospital Comarcal de la Merced de Osuna cuyo coste ha superado los 2 millones de euros

El consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, ha inaugurado, junto con la alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano y el director gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz, el nuevo Hospital de Día Médico del Hospital Comarcal de la Merced, “en el que la Junta de Andalucía ha invertido un total de 2.105.491euros, de los que 1.583.684 se han destinado a obra civil, 481.758 para equipamiento y 40.048 euros para mobiliario”.

Con la construcción del nuevo hospital de día de Osuna, en palabras de Aguirre, “hemos conseguido separar físicamente el que era el Hospital de Día del resto de la tercera planta destinada a hospitalización, garantizando la seguridad y confortabilidad de los pacientes que acuden a la realización de pruebas”.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Asimismo, ha recordado que “la actividad hospitalaria no se ha visto afectada en ningún momento por las obras, ya que el nuevo Hospital de Día se ha instalado en una planta de nueva construcción, sobre el actual Hospital de Día Oncológico”. “Al desalojar la zona de la tercera planta que ocupaba el anterior hospital de día, hemos incrementado los recursos para pacientes hospitalizados con 9 habitaciones dobles, es decir, 18 camas muy necesarias para el hospital dada sus actuales limitaciones de expansión”. De este modo, “hemos conseguido una mayor y mejor gestión, ocupación y aprovechamiento de los espacios del inmueble de desplazamiento y de movilidad intrahospitalaria”, ha apostillado.

Por su parte, Rosario Andújar se congratulaba de que “30 años después viene a renovarse el Hospital con nuevas salas y nuevos equipamientos”. Destacó en su intervención que “no importan de dónde procedan los fondos” para acometer una obra de tal envergadura, sino que hay que alegrarse de que esta actuación “redunde en la salud de nuestra ciudadanía”.

Nuevo Hospital de Día Médico

Con casi 600 metros cuadrados de superficie, reúne en una misma localización todo el catálogo de pruebas diagnósticas de última generación dependientes de las especialidades clínicas del centro ursaonense.

El área de Digestivo cuenta con un despacho médico, dos salas de endoscopias, dos consultas, una sala de recuperación, una zona de lavado y almacenaje y tres aseos.

Por su parte, Neumología tiene una sala de exploración, una consulta, una zona de reanimación de pacientes, una zona para lavado y almacenaje de equipamiento y dos aseos. La unidad terapéutica está compuesta por una sala de tratamientos, una consulta y un aseo y la unidad de cardiología, por una sala de ecocardiología, una consulta, una sala de exploración ergometría y un aseo.

Además, la nueva infraestructura cuenta con sala de espera para usuarios, zona de admisión, vestuarios, aseos, almacén y salas de estar para el personal.

Por otra parte, la plantilla del servicio se verá incrementada con un facultativo especialista en Aparato Digestivo, un especialista en Neumología, tres enfermeras, tres técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, un auxiliar administrativo y un celador.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…