Inaugurada una interesante exposición fotográfica sobre nuestro patrimonio histórico

Recorrer casi 30 siglos de historia, arte y patrimonio de Osuna es lo que se pretende con la exposición fotográfica “Osuna y su legado” que ha organizado la Concejalía de Turismo del Consistorio Ursaonense, una exposición que estará expuesta en la Casa de la Cultura hasta el próximo domingo, 8 de junio.

Como bien ha señalado el delegado municipal de Turismo en su inauguración, Rafael Díaz, “lo que se pretende con esta exposición es hacer un recorrido por el rico patrimonio arquitectónico y cultural del que goza Osuna y mostrar toda su historia que, en muchas ocasiones, es desconocida incluso por los propios ursaonenses”.

La exposición comienza en el siglo VIII a.C., con los iberos en la ciudad y los relieves ibéricos que se conservan, para continuar con la etapa romana, de la que Osuna conserva la necrópolis y el anfiteatro, llegar hasta el siglo XII y apreciar el bastión defensivo que se conserva en Osuna como es la Torre del Agua, actual sede del Museo Arqueológico.

Después hay que detenerse en la etapa de esplendor de Osuna, como fue el renacimiento, con la casa ducal de los Téllez-Girón, y disfrutar de la historia y de la belleza que albergan la insigne iglesia Colegiata o la antigua Universidad, hoy Escuela Universitaria que acoge a un millar de alumnos.

Un paseo por una ciudad declarada de interés artístico y monumental que ha querido mostrar y dar a conocer al detalle todo su legado tanto a ursaonenses como a visitantes foráneos y que a lo largo de estos días cumplirá además un fin didáctico, puesto que serán más de medio millar de escolares los que acudan a visitarla y quienes aprendan a disfrutar y a conocer la belleza artística de su ciudad de una forma amena a través de la animación de la empresa local de servicios culturales “Duende del Sur”.

En la inauguración de esta exposición, el delegado de Turismo ha presentado ante los asistentes un nuevo dvd denominado “Las Cuevas de Osuna”, que recoge la historia de la necrópolis de la ciudad.

Lee también
Lee también

Finalmente, para completar esta exposición, desde la Delegación de Turismo, se ha organizado en los días previos a la misma un concurso de fotografía turística de Osuna, cuyas instantáneas también pueden contemplarse en uno de los paneles y cuya entrega de premios a los ganadores se celebrará el próximo domingo, 8 de junio, a las doce del mediodía.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)