Inaugurada una calle dedicada a los veteranos de la Benemérita en la Comandancia de Sevilla
La Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ha rendido homenaje a sus veteranos con la inauguración de una calle en sus instalaciones. La calle está dedicada exclusivamente a los guardias civiles retirados y jubilados. Este acto emotivo tiene como objetivo destacar la importancia de quienes, tras décadas de servicio, han dejado una huella imborrable en la institución.
Según ha publicado el perfil de @guardiacivil_andalucía de Instagram, el evento contó con la presencia del General de la IV Zona de Andalucía, Luis Ortega, y del Coronel Jefe de la Comandancia de Sevilla, Emilio Serrano.
Reconocimiento Benemérita
Por su parte, el Coronel Serrano señaló que “esta calle simboliza el respeto y agradecimiento que sentimos hacia aquellos que, con esfuerzo y sacrificio, han construido los cimientos de la Guardia Civil de hoy. Su experiencia y valores son una guía para las nuevas generaciones”.
Durante su intervención, el General Ortega destacó la relevancia de preservar los valores y tradiciones que los veteranos han transmitido, subrayando que su legado es fundamental para la institución.
Esta nueva calle reafirma el compromiso de la Guardia Civil con los valores de honor, lealtad y servicio a la ciudadanía, que los veteranos han llevado con orgullo durante toda su carrera.
Al acto han asistido muchos veteranos de la Benemérita que viven en Sevilla o su provincia acompañados de sus familiares. Visiblemente emocionados han saludado a los actuales mandos que dirigen la Comandancia de Sevilla, agradeciendo este reconocimiento a una labor callada que quedó atrás después de la jubilación.
Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.