Inaugurada la exposición de José Muñoz como homenaje a título póstumo

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, inauguró el viernes en el Museo de Osuna una exposición homenaje a título póstumo a José Muñoz, acompañada por la mujer y los hijos del pintor local, así como por el delegado municipal de Cultura, Manuel Rodríguez.

En su intervención, Rosario Andújar manifestó que “no se trata de una exposición donde mostrar una selección de obras de José Muñoz, Pepe «El Rubio», como cariñosamente se le conocía, sino de ofrecerle un homenaje, dado que estábamos en deuda con él, pues fue una persona que ha dejado huella no sólo en su familia y amistades, sino también en el mundo de la cultura, una huella emocional pero también una huella física en cada una de las obras que creó, todas ellas cargadas de sentimiento y de la pasión que le ponía a las mismas”.

La alcaldesa de Osuna resaltó que “afortunadamente tuvimos el privilegio de contar con él para numerosas actividades organizadas desde la delegación municipal de Cultura, brindándonos siempre sus obras así como su ímpetu y sus ganas de colaborar en todas las iniciativas, por lo cual era necesario este homenaje a su figura, a su persona, por ser tan querido en Osuna y su obra, a cuya familia hay que agradecer que esta exposición se haya enriquecido con sus aportaciones».

Por su parte, su hijo Javier Muñoz dedicó unas palabras muy emotivas a su padre, Pepe, al que definió como “un marido, padre y abuelo ejemplar, hombre que quiso siempre a su pueblo, generoso, correcto y considerado amigo de sus amigos, estando hoy presente en este Museo a través de sus cuadros y de su corazón”.

Numerosos familiares y amigos quisieron estar presentes en este acto para rendir este merecido homenaje a José Muñoz, Pepe El Rubio, pintor autodidacta de estilo costumbrista. Una afición que se convirtió en su pasión y en cuyas obras supo plasmar paisajes, bodegones, retratos, imágenes de Semana Santa y, sobre todo, los más bellos rincones de Osuna.

Fue impulsor del arte de la pintura en Osuna así como a diversos artistas de la localidad, habiendo sido protagonista de varias exposiciones en solitario y propiciando una muestra colectiva de una quincena de autores locales. Su dedicación y amor por la pintura le valió en 2010 ser Premio 28 de febrero, concedido por el Ayuntamiento de Osuna con motivo del Día de Andalucía.

Lee también
EMPLEO EN SEVILLA

La exposición situada en la sala de exposiciones temporales del Museo de Osuna está compuesta por una treintena de obras y que puede ser visitada hasta el próximo 6 de marzo.

Fuente: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Osuna.

Clic hacia arriba