Inauguración del curso 2024-2025 del Aula de la Experiencia en Los Palacios y Villafranca con 218 alumnos inscritos
El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla dio inicio al curso académico 2024-2025 este miércoles en su sede de Los Palacios y Villafranca, con una sesión inaugural que llenó el salón de plenos.
El evento contó con la presencia del alcalde, Juan Manuel Valle, el delegado de Educación, Florián Ramírez, y el director del Aula de la Experiencia, Jesús Domínguez, junto a un numeroso grupo de estudiantes que participarán en los distintos itinerarios y talleres.
La lección magistral fue impartida por el profesor Fernando Criado, quien ofreció una conferencia titulada “Nueva herramienta para una economía digital”. En total, el Aula de la Experiencia ha inscrito a 218 alumnos para este curso.
El alcalde deseó al alumnado “un curso fructífero” y, refiriéndose a los nuevos inscritos expresó que “os adentráis en un mundo que se nutre de la ilusión que contagian los compañeros y compañeras más veteranos. De hecho, este año tenemos 125 alumnos y alumnas en formación continua, enganchados al Aula de la Experiencia con muchísimas ganas, y que han sido los principales embajadores y el elemento motivador para que haya llegado tanta gente, durante estos últimos doce años, al Aula. Quizás no seáis conscientes de ello pero yo como alcalde si lo soy”, manifestó.
El alcalde destacó que el Aula de la Experiencia es un valioso aporte para la vida social de Los Palacios y Villafranca, al permitir el intercambio de conocimiento y experiencias entre personas de diversos perfiles, desde universitarios hasta aquellos que no pudieron estudiar por circunstancias de la vida. Resaltó la importancia de compartir estas vivencias, lo que enriquece la comunidad y mejora la sociedad, especialmente en una etapa en la que los estudiantes valoran.
Por su parte, Jesús Domínguez, destacó igualmente que el Aula de la Experiencia en su sede de Los Palacios y Villafranca es una de las “más potentes”, no solo por el número de alumnos matriculados, también por la calidad de su profesorado y la satisfacción y motivación del alumnado que la hacen referente de otras localidades.
Isabel López Moral, alumna de segundo curso, compartió su experiencia positiva en el Aula de la Experiencia y agradeció a la Delegación Municipal de Educación ya la Universidad de Sevilla para hacer este posible proyecto que ha beneficiado a muchas personas. Animó a los nuevos estudiantes, asegurándoles que disfrutarán de asignaturas interesantes, un excelente profesorado y actividades culturales.
Además, se rindió homenaje a los seis alumnos que han estado desde la primera edición en 2012, entre ellos Marisol Andrade, quien expresó que el Aula les ha abierto “una puerta a otro mundo”, brindándoles vida, ilusión y felicidad.
Fue el director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Jesús Domínguez, el encargado de declarar inaugurado el curso académico 2024-2025, con 35 alumnos en primer curso, 30 en segundo, 28 en tercero y 125 en formación continua.