Importantísima victoria del Osuna Bote Club (2-0)

Este Domingo 14 de Febrero, el Osuna Bote Club disputó la vigesimosegunda jornada de la presente temporada en casa ante el U.D.E. Abre, en el que consiguió una importantísima victoria (2-0), ante el segundo clasificado de la categoría.

En un breve resumen, se puede decir que la primera parte fue claramente del Bote y la segunda fue más igualada pero el equipo visitante tuvo más peligro.

En la primera parte, el Bote salió muy enchufado y con ganas de resolver pronto el partido. Los jugadores sabían de la importancia de este encuentro y eran conscientes de que los 3 puntos se tenían que quedar en casa sí o sí. Y así fue.

La primera jugada con peligro fue obra de ‘Moyita’ pero el remate final de Javi Díaz se marchó a las nubes. Esto ocurría en el minuto 3.

A los pocos minutos, Palop le lanzó una vaselina al portero pero se marchó por encima del larguero. La siguiente jugada la inició Javi Díaz y se la pasó a Palop, y éste centró al corazón de área y M.Centeno no llega por muy poco.

El Bote seguía buscando la portería rival. Así, en el minuto 19 Javi Díaz tuvo de nuevo en sus botas el primer gol pero su disparo se marchó por muy poco a la derecha de la portería visitante.

Sin embargo, fue a la media hora de partido cuando iba a llegar el primer gol del Bote. El centro de Borrego, desde la parte derecha, le cae a ‘Moyita’ dentro del área, que tras controlar el esférico, sienta al portero y al defensa con 2 impresionantes amagos, y sólo tiene que chutar a puerta vacía para lograr el primer gol del partido.

En el minuto 39, el U.D.E. Abre realiza el primer disparo a portería pero sin mucho peligro.

Y en el minuto 41, Palop se planta solo delante del portero y realiza un maravilloso regate que engaña al portero y ya sólo tuvo que chutar al fondo de las mallas para subir el 2-0 en el marcador.

Destacar que la primera parte del Bote fue espectacular. Y también resaltar la sangre fría que tuvieron tanto ‘Moyita’ como Palop en los 2 goles para concretar las jugadas. Sin duda, fueron 2 jugadas de auténticos cracks.

La segunda parte, fue totalmente diferente a la primera y el partido fue mucho más igualado aunque las ocasiones más peligrosas fueron por parte del equipo visitante.

Así, a los pocos minutos de reanudarse el partido, el U.D.E. Abre tiró a puerta y el lanzamiento se estrelló en el larguero. Y sobre el minuto 81, el equipo visitante le lanzó una vaselina a Álvaro que casi entra.

Por parte del Bote, decir que el equipo siguió creando buenas jugadas pero sin fortuna en el disparo. Aún así, el Bote nunca le perdió la cara al partido y supo controlarlo perfectamente en esta segunda mitad.

Finalmente se llegó al final con un 2-0 que sabe a gloria para los intereses del Osuna Bote Club, ya que el U.D.E. Abre es un rival directo para el ascenso.

Lee también
Lee también

La nota negativa fue la expulsión de Palop en el minuto 72 de partido. También el equipo visitante se quedó con un futbolista menos en el minuto 75.

Cabría destacar que fue José María Pinto junto con José Santizo quienes dirigieron el partido desde el banquillo.

Con esta victoria, el Bote sube un puesto en la clasificación y se coloca en 3º lugar con 41 puntos. El Pedrera C.D. sube a la 4ª posición y la Puebla de Cazalla baja a la 5ª posición con 40 puntos. En la 6ª posición se encuentra el Herrera con 38 puntos.

El U.D.E. Abre con 44 puntos sigue en el 2º puesto. Líder una jornada más se encuentra el Ciudad Jardín C.F. con 48 puntos. Por lo tanto, el Bote se encuentra ahora a sólo 3 puntos del ascenso.

La alineación del Bote fue la siguiente: Álvaro en la portería; en la defensa, en la derecha Borrego, en la izquierda Dani y de centrales Ángel y F.Doblas; en la media Luismi y M.Centeno, en la derecha Currito y en la izquierda ‘Moyita’; de mediapunta Javi Díaz y en punta Palop.

Los cambios fueron: Moisés por Luismi (min.64). Nacho por Currito (min.74). Torre por ‘Moyita’ (min.80). Cuco por Javi Díaz (min.86).

El próximo partido del Osuna Bote Club será el Domingo 21 de Febrero a domicilio ante el Viso Unión Polideportiva, equipo que ocupa el 7º lugar, correspondiente a la vigesimotercera jornada.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)