Importante descenso del paro en Estepa gracias a la campaña de mantecados y polvorones
Aunque no es un dato tan halagüeño como el que se dio en 2019, vamos camino también del pleno empleo, con datos mínimos de personas desempleadas. Una vez más, la campaña de mantecados y polvorones de Estepa sigue siendo un gran aliado del empleo en la Sierra Sur de Sevilla. En cuanto a las personas paradas, se registran en Estepa 755, de ellas 481 son mujeres, una cifra superior a la del pasado año, cuando el número de mujeres paradas se quedaba en 356. En cuanto a los varones, este año se registran 274 hombres parados, mientras que en el mismo mes de 2019 eran 221. Con respecto al mes de agosto, la bajada total de personas paradas ha sido de 355, de ellas, 208 son mujeres y 147 hombres.
La situación de pandemia que vivimos ha provocado una mayor incertidumbre también en nuestras empresas. Los datos que se manejan en cuanto a desempleo se asemejan en gran medida a los que se recogían en la crisis de 2012. A pesar de todo, la producción de los Mantecados y Polvorones de Estepa se está desarrollando sin contratiempos y se prevé alcanzar este año una cifra similar al anterior, 22.000 toneladas de dulces navideños que llegarán a los hogares españoles pero también a otros lugares del mundo.
Estepa es siempre referente en descenso de empleo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. La ciudad del Mantecado sigue estando en cabeza en datos de creación de empleo, con respecto a otras ciudades que también cuentan con industrias estacionales y que no ofrecen datos tan halagüeños.
En la campaña de mantecados y polvorones se crean 4.500 empleos entre directos e indirectos. Un dato que hace posible “el milagro de la Navidad”, casi el pleno empleo en un pueblo que apenas supera los 12.500 habitantes. Además, se trata de un empleo mayoritariamente femenino, ya que unos 2.000 puestos están ocupados por mujeres.
Fuente: Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).