
Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.
El Sevilla FC avanza en la última semana de la temporada. Los de Joaquín Caparrós disfrutan de la tranquilidad que supone haberse salvado a falta de dos jornadas, sobre todo después de la catastrófica racha que le hizo meterse en problemas. Los hispalenses cerrarán en La Cerámica un curso que pasará a la historia y no en el mejor de los sentidos. Como es lógico, independientemente de cuál sea la dirigencia, hay teclas que tocar y, a expensas de lo que ocurra con Víctor Orta, el Sevilla FC agranda poco a poco el abanico de opciones para su banquillo la temporada que viene. La última de estas resulta ser un conocido del campeonato nacional. Se trata de Imanol Alguacil.
El Sevilla FC valora la opción de Imanol
Con casi total seguridad, Joaquín Caparrós no seguirá como entrenador del Sevilla FC de cara a la temporada que viene. Con la figura de Víctor Orta hay muchas dudas, por lo que los primeros pasos del club parecen estar destinados al nuevo técnico. Tal y como ha contado El Desmarque, Imanol Alguacil ha irrumpido de lleno como una de las posibilidades para sustituir al de Utrera durante el próximo curso. En la entidad hispalense gusta lo que se ha visto todos estos años en la Real Sociedad. Buen trato de balón, vocación ofensiva y presión adelantada son sus principales credenciales en lo que a fútbol se refiere. Su gestión de la cantera también se valora de manera positiva. La realidad económica del Sevilla FC es la que es y cuanto mejor y más se trabaje con los futbolistas de la base más posibilidades habrá de competir con un menor coste. El técnico vasco dejará el club de su vida tras siete temporadas y media en las que ha dejado un bagaje de cinco clasificaciones a Europa y un título de Copa Del Rey.
El resto de candidatos
Eso sí, Imanol Alguacil no es sino una de las varias opciones que el Sevilla FC baraja para el próximo año. El casting va cogiendo forma y otro de los candidatos es José Bordalás. El perfil del entrenador del Getafe genera división de opiniones en la entidad sevillista. Víctor Orta no es partidario de dicha opción, mientras que gran parte del consejo cree que no hay mejor candidato. Su carácter, competitividad y capacidad de maximizar al máximo recursos escasos lo avalan. Fran Campos, en 101 TV, contó que Bordalás es el elegido por José María Del Nido Carrasco para ocupar el banquillo del Sevilla FC la próxima temporada. El alicantino valoraría positivamente la opción sevillista y esta misma semana habría una reunión programada entre ambas partes. Es más, el propio compañero asegura que la denuncia de García Pimienta no interfieren en la predisposición del técnico. Lleva varios días sonando con fuerza.
Aparte de estos, las otras dos opciones son Míchel y Jesús Galván. El de Vallecas gusta por su fútbol y lo que hizo la temporada pasada en Girona. Sin embargo, tiene el gran inconveniente de que habría que pagar por su llegada, lo que echa para atrás a los dirigentes nervionenses. En lo que a Galván respecta, en el club gusta mucho lo que ha hecho desde que cogiese al Sevilla Atlético hace ya casi dos años y son conscientes de que es la opción más viable en el aspecto económico. Eso sí, en el club son conscientes del riesgo que supone darle la primera plantilla, con lo que eso conlleva en la situación actual, a alguien inexperto en la máxima élite.

Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.