EN IMÁGENES | La inventiva de los vecinos de Osuna continúa en el “4º día de Feria”

Parejo y Cañero Intermedio fijo
  • Hoy último día para enviarnos fotos y vídeos de feria al whatsapp de El Pespunte: 722 34 78 19

Llegamos al domingo de lo que debería haber sido la Feria de Osuna y en esta nueva edición vamos a repasar lo que ha dado de sí, en vuestros hogares, el sábado de feria, cierto es así que ni la copiosa y abundante lluvia que se derramó ayer sobre nuestro pueblo aguaron las ganas de pasarlo bien y disfrutar. Es tiempo también de verle la cara positiva a la situación.

Todas las fotos que veréis a continuación las han enviado los usuarios, seguidores, lectores, fieles de El Pespunte a su número de Whatsapp: 722 34 78 19. Un número que hoy queda abierto por último día para recibir fotos y vídeos de esta índole, ya que el número está operativo los 365 días del año para lo que necesitéis.

Nos montamos en nuestro autobús virtual para ir visitando las casas de los vecinos de Osuna y la primera parada es el hogar de Elena Cárdenas y Óscar Martín, quienes nos muestras una fachada engalanada y una mesa con unas viandas apetitosas. A buen seguro que lo pasaron bien, igual que María Delgado y sus amigas en un “viernes de feria diferente” como nos dicen, pero por sus caras, todo era felicidad.

Esperanza nos vuelve a mandar una foto, esta vez con una niña en un encuadre, y es que el típico photocall no puede faltar en la actualidad en cualquier fiesta, igual que el jamón, pero para cortar jamón nos vamos hasta Martín de la Jara a casa de nuestro lector Cándido Morillo quien nos manda unas fotos de su patio excelentemente adornado para la ocasión y varias fotos de unos platos con un corte de jamón que hace la boca agua a cualquiera que se tercie.

Los vídeos es un medio que también habilitamos para mostrar la feria particular de cada casa, por eso Juanlu nos envía también el suyo donde en esa casa trajes de flamenca no faltarán, ¡qué belleza!. Aunque para belleza de foto y de personas las que nos manda Mónica Núñez acompañada de Sandra Sánchez y de Isabel Núñez. A la feria hay que ir elegante y con lunares, aunque la feria sea en casa.

“El arbolito desde chiquito” ese refrán viene perfecto para la foto que nos envía Inma Díaz con sus hijos “compuestos y guapísimos” preparados para un día de feria. Carmen Ruíz y Jesús Galván nos envían una foto de un patio, típico andaluz, preparado para el almuerzo de feria. ¡Dan ganas de sentarse y degustarlo todo!

Decíamos en la entradilla de esta edición que el agua no podía echar a perder este día de feria, por eso en la Caseta “Ancá la Chari”, ya habitual en estas ediciones, no han querido dejar pasar la oportunidad de bailar bajo la lluvia, ¡que suenen fuertes las sevillanas! Y de una caseta a otra, nos vamos rápidamente a la de “Los atrevio”. Aquí se nota que ha habido bastante preparación previa pues no falta ni un detalle. Que alegría dar ver este tipo de fotos.

Otra lectora habitual en estos días es María José García, quien además de sus fotos, nos da las gracias al equipo por esta labor que estamos realizando, ¡es lo mínimo que podríamos hacer por vosotros! ¡MUCHAS GRACIAS!. Las gracias también se las damos a Rocío Aguilar quien nos envía una foto de su balcón con la fachada de una caseta. ¡Entran ganas de ser Romeo y entrar por el balcón, en vez de por la puerta!.

Como decíamos antes, los vídeos nos alegran mucho los momentos para recordar, por eso Álvaro de la Caseta Los Pejigueras nos envía dos más hoy para disfrutar con él su forma particular de vivir la feria. De igual modo la vive María del Carmen Aguilar en el Barrio de las Flores en su “Caseta Los Flamencos”, y es que viene perfecto el nombre por lo flamencos que son y con alumbrado incluído.

Continuamos el viaje y nos detenemos en casa de María Sánchez, quien nos envía unas fotos bellísimas, tanto las fotos como la familia, disfrutando la feria en el patio de casa. ¡Aquí también ha habido bastante preparación! Se nota que a la gente de Osuna le tira mucho la feria y es que nos han quitado un trocito de nuestro 2020, pero hay que recuperarlo.

Sin detener nuestro viaje virtual nos centramos en la casa de Estefanía Valdivia. Esta joven ursaonesa nos envía fotos de su florido patio al cual denominado caseta “Está la cosa mu mala”. El arte tampoco falta aquí. Tampoco falta en casa de Mari Carmen Dominguez cumpliendo el máximo de 10 personas como ella nos cuenta y con una caseta muy original: “Original y copia” así lo han llamado y así lo podemos ver en el vídeo.

La inventiva no deja de fluir y es el turno de Macarena Rodríguez, quien tal cual campera y en compañía nos muestra su feria en casa, no os podéis perder sus fotos. Ni las fotos de Isabel López con el balcón de su casa taurinamente adornado… ¡hasta un burladero!. Osuna y su gente, que son únicas.

Recordamos que podéis seguir enviando vuestras fotos y vídeos al whatsapp de El Pespunte: 722 34 78 19

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación os mostramos un listado de vídeos:

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…