EN IMÁGENES | Jueves de Feria de Mayo 2020 y continúa en Osuna el magnífico ambiente

Parejo y Cañero Intermedio fijo
  • Continúa abierto el whatsapp de El Pespunte para que nos mandéis más fotos y vídeos: 722 34 78 19

Desde que pusimos en marcha esta iniciativa, el miércoles, para que nos enseñéis en fotos y vídeos de vuestra particular Feria de Mayo de Osuna 2020, este medio digital ha recopilado más de 200 imágenes y 15 vídeos de vuestros hogares, cedidas por nuestros propios lectores.

Una iniciativa que se exige que sea con toda la legalidad pertinente actual y aunque sean tiempos de duelo por los fallecimientos, no podemos olvidar que ésta, nuestra tierra andaluza, vive con la alegría intrínseca diaria. Eso es nuestra feria de mayo.

Hoy el día nos ha llevado a diversos puntos de la geografía ursaonesa. Virtualmente hemos estado en casa de Rocío Quirós donde nos ha enseñado su particular caseta con muñecas, al igual que hemos estado en casa de María José Bellido quien vestida guapísima para la ocasión junto con su pareja, Leo, nos muestra como añoran su caseta “La Francachela” desde el martes del pescaito hasta hoy. “Ancá la Sara” es el siguiente lugar donde nos ha llevado la inventiva ursaonense, realizado por Sara Caro.

El vídeo más asombroso nos llega de “danfermon” quien ha realizado una auténtica feria de juguetes para “entretener a los niños” ¡Espectacular!. En el barrio de las Autonomías también se vive la feria y más concretamente Macarena con su caseta repleta de sillas de enea y mesas a juego, una delicia para la vista y los sentidos feriantes de igual modo que Gloria Andrades con su balcón exornado y dándole por nombre “La Soleá”.

María José García nos vuelve a enviar más fotos y esta vez acordándose de los taurinos de Osuna, dedicándole un cartel a todos ellos. Continuamos por los barrios y nos detenemo en la casa de Verónica Jiménez con la reja de sus ventanas perfectamente engalanadas con guitarras, mantoncillos y hasta puestecitos de Los Valencianos, nada se puede dejar en el tintero, así como nada dejó José Manuel con su magnífica carta en la Caseta “Los Melli”: Secreto a metro y medio, chorizos confinados, pinchos de Wuhan, Corona-vino, vino dulce PCR… entre otros productos relacionados con un toque de humor para esta pandemia.

Continuamos el desfile de fotografías y nos detenemos en Raquel, quien cuido todo lujo de detalles para celebrar esta feria de mayo, él hasta con traje y corbata… pero no podría ser menos Ana Valiente y su caseta “Chirimiri” donde se atisba en una de sus fotos hasta una portada de feria. Alguien que nos sorprende también es Curri, Francisco Díaz, y su vídeo de la caseta “Covid-19”, sabe tocar la guitarra hasta con mascarilla.

Si hay algo típico en la feria y que no se deberían perder son las sevillanas, por eso en “Ancá la Chari” nos envían un vídeo cantando sevillanas compuestas por ursaonenses, pero para arte el que nos llega de parte de Mercedes González con sus perros Luki y Gustavo, quienes no podían dejar pasar la oportunidad de hacerse un autorretrato en el photocall de la feria 2020 de su propia casa. Otra casa con arte en Osuna es la de José Luis Bellido, quien nos envía un vídeo de 4 minutazos enseñándonos como la inventiva ha derivado en un espectáculo visual para todos.

María del Carmen Álvarez, en la calle Manuel Morales y Jessica Morales, en la calle Rodolfo Álvarez, ambas en el barrio del Huerto de los Padres, nos enseñan como han tirado de imaginación para adornar sus casas las cuales no les falta ni un detalle. Jessica incluso salió al balcón con su pareja y sus niños vestida de flamenca, quedando para el recuerdo una foto de nuestro amigo y compañero gráfico Pepe Marquina.

Una feria no sería nada sin una exquisita mesa y sin un patio taurinamente engalanado y por este motivo Mari Carmen Rodríguez no ha querido olvidarse de estos detalles tan importantes, así como Minerva Chía nos enseña como desde su balcón han titulado su propia caseta como “Los Feriantes”… esta gente tienen futuro.

Una vez llegados a este punto virtual nos detenemos en la calle la Cruz para conocer a la alcaldesa de una casa, a Rosaura, quien inauguró el alumbrado de la casa de Enrique Mancera con un toque de humor buenísimo y hasta bailó un pasodoble, ¡Cuánto arte! Al día siguiente Rosaura se vistió de podadora de vino y nos ofrecía copitas… ¡que buena es!

Un sinfín de detalles ingeniosos los que nos llegan cada día desde las casas de los vecinos de Osuna que viven con añoranza la que Feria de Mayo que pudo ser, pero este virus maldito también nos ha arrebatado. Podéis seguir enviando vuestras fotos y vídeos al whatsapp de El Pespunte: 722 34 78 19

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación os dejamos una lista de reproducción de vídeos:

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…