EN IMÁGENES | Finaliza la particular Feria de Mayo de Osuna 2020 con más de 250 fotos y 55 vídeos

La Casona de Calderón
¡¡GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HABÉIS COLABORADO CON ESTA INICIATIVA!! ¡¡GRACIAS!!

Con la llegada del lunes de resaca, este año no festivo en Osuna pues se pasó al 7 de septiembre, finaliza la Feria de Osuna. De un modo particular ya que la hemos tenido que vivir en nuestras casas, cocheras, campos, patios… pero la hemos podido vivir unidos porque así lo permiten, hasta un máximo de 10 personas.

Este periódico digital quiere agradecer a todas y cada unas de las personas que han enviado su fotografía o su vídeo a nuestro whatsapp para enseñarnos cómo están y cómo han vivido su feria, cómo se han engalanado, qué han comido y toda la idiosincrasia popular de la feria. Concretamente 253 fotografías son las que han llegado a nuestras manos para que la compartamos en este periódico digital y un total de 55 vídeos de vuestras casetas. ¡Todo un éxito al que queremos sumarnos con una palabra…GRACIAS! Gracias al pueblo de Osuna por hacernos suyo, partícipes de su día a día.

A este número de medios virtuales se le unen las más de 30.000 visitas solamente a los 4 artículos de la feria que hemos ido publicando diariamente, un número de éxito total el que habéis conseguido.

Ayer noche, como siempre, echó el cerrojazo final la Feria de Osuna, por eso nos vamos a montar por última vez este año en nuestro autobús virtual para emprender el camino casa por casa para mostraros lo que nos han enviado. Comenzamos en la casa de Macarena Rodríguez y su casa tan apañá que han preparado para la feria. Digno de ver esos atuendos tan característicos.

Nos detenemos en casa de Raquel para mostraros cómo han pasado este domingo en familia y es que tampoco se dejaron un detalle atrás con una decoración muy feriante y una mesa ejemplar. Seguimos hasta la casa de Esperanza quien continúa de fiesta y os enseña una gran paella que han realizado para el domingo. Este día en muchas casas es día de paella.

La siguiente parada es en la casa de Lola Márquez y su caseta “DJ Javier” quien nos muestra una foto con su amiga Manuela en un photocall para la ocasión, igual que Mari Carmen campaña, que le ha puesto nombre a su caseta “Entre Lunares”, ¡vaya mesa y vaya variado de marisco, qué delicia!

Verónica López nos enseña su caseta “Los cuarentena” donde acompañada de buenos amigos han pasado un día sensacional y es que en esta caseta tampoco falta el burladero taurino y una buena copa de vino. Pero para vino el que nos ofrece Rosaura, de la que ya hablamos en la primera edición. Juan Márquez nos envía en esta ocasión las fotos del vinito dulce que se toman a costa de ella, que es quien lo ofrece.

Mención especial para Chari y Carmen Jiménez que son las encargadas de vestir diariamente a Rosaura, que ya se ha hecho la muñeca oficial de la Feria… ¡si fuese a subasta se sacaría un buen dinero! En esta cita de domingo no podían faltar nuestros amigos Manuela y Juan, en esta ocasión bailando sevillanas ¡ya teníamos ganas de verlos, que arte tienen! Y gracias María José por enviarnos el vídeo y las fotos.

Seguimos y nos paramos en el vídeo de Julia Ballesteros donde nos muestra “La calle Sosa en la feria”, este os lo ponemos individual, porque es digno de ver AL COMPLETO. ¡que trabajazo! El mismo que el de Nazaret López quien nos muestra un vídeo de la Caseta “Ancá la Carmen”. Aquí hay materia.

Materia y arte hay en la caseta “Ancá la Chari” donde nos envían un vídeo bailando sevillanas, pero guardando las distancias, es esencial en estos tiempos que corren. Y también con un poco de humor, que es importante. Y tan importante es vivir la feria en familia que María Sánchez nos envía esta foto de su bonita familia celebrando un día más de feria, su madre María Dolores tan elegante como siempre.

En casa de Mari Carmen Jiménez el arte tampoco puede faltar ya que su caseta se llama “La Más Carilla”, ese juego de palabras va con intención y es que casa hay sanitarias profesionales, pero siempre con humor. Nuestro compañero cofrade Dani Álvarez nos envía una foto con su familia también celebrando el sábado de feria, es así, él siempre envía la foto dos días tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación mostramos la galería de vídeos:

Comentarios

AUTOR