EN IMÁGENES | El arte se sigue derrochando en las casas de Osuna por su Feria de Mayo 2020

La Casona de Calderón
  • Sigue estando activo el whatsapp de El Pespunte para que enviéis fotos y vídeos de vuestra feria: 722 34 78 19

Continuamos con la tercera edición de la Feria de Mayo particular que estamos viviendo en este 2020 y lo hacemos con otro gran recopilatorio de fotos y vídeos de nuestros vecinos que nos mandan al whatsapp de El Pespunte: 722 34 78 19 y que recordamos sigue activo, con esta iniciativa que pusimos en marcha para alegrar esta semana de feria que nos hubiese tocado vivir.

Exquisitos trajes de flamencas, flores en el pelo, mantoncillos y revuelo de capotes los que se ven en cada caseta particular de cada casa, pues en mayor o menor medida todos hemos encontrado un hueco para rememorar una semana que nos congregaba en “El Lejío” para disfrutar de la familia y amigos, y al fin al cabo eso es lo que estamos haciendo. Recordemos que por ley, máximo 10 personas, y por ello no menos importante, seguimos pidiendo prudencia.

Hoy nos damos un paseo largo, pero sin olvidarnos de ayer, pues se nos quedaron algunos vídeos en el tintero por su extensión, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de mostraros el vídeo de José Luis Bellido o el de las sevillanas de “Ancá la Chari”.

También, en este viaje virtual, nos vamos hasta la casa de Tamara Andrades donde con tiras de feria, sillas de enea y dos preciosidades se alegran los días. La gente alegre es la que nos gusta, por eso nos gusta la casa del Mago Estin y Serpentina, desde Sevilla, con su caseta titulada “Los de Osuna”, donde podemos ver a sus hijos Emma y Lucas pasarlo muy bien.

Hablar de feria es hablar de elegancia en sus trajes de flamenca, por eso muy elegante nos viene hoy Lola Márquez en su típico patio andaluz posando para la cámara, al igual que María Zamora y sus amigas con un posado sensacional, digno de cualquier portada de cartel de feria, por ello es la foto de portada de la entrada de hoy.

El rigor y la seguridad higiénica es muy importante en los tiempos que vivimos, por eso “Ancá la Chari” sigue ensimismada en vivir la feria, pero con protección y por este motivo nos envía un vídeo de cómo entran sus amigos a su caseta particular, ¡digno de ver!. Así mismo, digno de ver es la caseta “Los Carrillos” quienes nos enseñan como de guapa y elegante es esta familia, decoradísimos de los pies a la cabeza y sin que falte una buena botella de vino.

Seguimos de ruta feriante y nos detenemos en la Calle Carmen, 20, en casa de Pilar Gutiérrez, quien nos enseña como la entradilla de su casa huele a albero, a guitarra, a cajón de madera y al arte de la feria. ¡Que alegría de entrada!. Y ya que hablamos de entradas de las casas, hablamos de la de Conchi Aguilar Roldán quien nos enseña su caseta “Los Luchadores”, además de una mesa para degustar a cualquier hora del día con jamón y riquísimo pescado frito variado.

Todo en esta feria no iban a ser casetas, ya que en una buena feria, hay también cacharritos para divertirse y eso es lo que hacen Curri y sus amigos con la típica atracción de “Los coches que chocan” – dejamos este nombre a elección de cada uno, porque cada persona lo conoce o le llama de forma distinta -, en un vídeo muy gracioso y con la música tradicional de estas atracciones.

Irene nos muestra como Miguel Peña ha realizado una auténtica y magnífica Feria de Mayo artesanal, digno de museo y también digno de ello es el joven novillero local Juan Benjumea con una torería sin igual con el capote en mano en casa de Jesús Sánchez, quien demuestra el futuro taurino en Osuna.

Si nos alegran nuestros jóvenes, también nos alegran nuestros mayores, por eso nos emociona ver tan señorial a Manuela Segura y a Juan Sánchez, su marido, disfrutando de la feria en casa, siempre acompañados de María José, quien nos envía las fotos. Elegancia ahí, no falta, así como tampoco falta en casa de Manuela Torrejón con un patio lleno de farolillos y mantoncillos en las paredes, ¡que viva el jamón y el buen vino!

¡QUE NO FALTEN LAS SEVILLANAS! Nos alegramos enormemente al ver vídeos como los que nos envía la “Caseta Los Mellis” donde vemos varias parejas bailar sevillanas, tan de nuestra feria, pero que no es la única sevillana en el día de hoy ya que en “Ancá la Chari” también se atreven a bailarlas con un gusto y buen saber hacer único.

Por último en este viaje virtual nos detenemos en casa de Mari Carmen Lupiañez elegantísima y bellísima, acompañada de forma magistral. ¡Que no falten los lunares en feria!, ni el abanico… aunque llueva, pero que no falte nunca ese arte de Osuna que nos caracteriza y que estáis llevando a cabo a través de este medio el cual os damos las gracias por tantísima participación ciudadana.

Podéis seguir enviando fotos y vídeos al whatsapp de El Pespunte: 722 34 78 19

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación os mostramos una galería de vídeos:

Comentarios

AUTOR