Leyendo ahora
III Jornadas de Patrimonio y EducaciónAula Permanente de Patrimonio, Historia y Cultura

III Jornadas de Patrimonio y EducaciónAula Permanente de Patrimonio, Historia y Cultura

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha presentado en rueda de prensa un nuevo proyecto cultural que se pondrá en marcha a partir del 2 de abril denominado «Aula Permanente de Patrimonio, Historia y Cultura» como una especialidad central dentro de las III Jornadas de Patrimonio y Educación que organiza anualmente la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Osuna.
Según destacó, el archivero municipal de Osuna, Francisco Ledesma «el aula permanente de patrimonio, historia y cultura» se crea con dos intenciones centrales, por un lado, trabajar con el patrimonio entendido no sólo como arte, sino también como historia, cultura y costumbres de un pueblo».
Por otra parte, se ha introducido la novedad didáctica, es decir, «se pretende -como ha referido- que sea un aula dedicado al profesorado para que participen de los encuentros que se organicen y para que la temática que se ofrezca tenga su repercusión en el mundo escolar, jóvenes que serán posteriormente los que asuman la responsabilidad de saber conservar el patrimonio.»

Este aula contará con la participación de prestigiosos especialistas entre los que destaca Antonio Miguel Bernal, conocedor de la historia española, andaluza y local que abrirá este aula el próximo miércoles, 2 de abril.
La intención es que este Aula Permanente realice sus actividades todos los miércoles desde el citado 2 de abril hasta el próximo 8 de mayo, donde se ofrecerán visiones desde una óptica más amplia a lo meramente local para entender por qué se producen los fenómenos locales.
Como la intención es cultural, didáctica y pedagógica, desde el Ayuntamiento de Osuna se ha pedido la colaboración a todas las entidades y asociaciones culturales que realizan su actividad en Osuna.
Así, además de la Asociación de Antiguos Alumnos del Aula de la Experiencia, desde donde partió la idea original de crear este Aula, participan en esta nueva iniciativa, el Centro de Profesores de Osuna-Écija, la Asociación Cultural Usûna, la Asociación Turística Cultural Ossuna y la Asociación de Amigos de los Museos. Un nuevo Aula Permanente que contará con la financiación para el desarrollo de sus acciones con la financiación de Cajasol.
¿Qué te ha parecido?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba