Identificados dos menores en Arahal después de causar daños a varios vehículos aparcados en la vía pública

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).
La Policía Local de Arahal identificó esta madrugada de domingo a dos menores de edad, de 14 y 15 años, que iban por la calle montándose por encima de los coches y causándoles daño. Los agentes lo han puesto en conocimiento de sus familias.
Los hechos ocurrieron en la calle Odiel. La identificación fue posible porque varios, vecinos al escuchar los ruidos, salieron al balcón y a la puerta y vieron a los dos menores salir huyendo. El propietario del vehículo que presenta más daños, un Toyota Corolla color rojo, después de llamar a la Jefatura, salió con una moto detrás de los menores y los localizó en la calle Óleo indicando a los agentes por donde se encontraban.

En mitad de esta calle fueron localizados e identificados por los agentes del turno de noche. Los menores reconocieron los hechos, se habían montado por el capó de los cuatro vehículos aparcados a lo largo de la calle Odiel (un Ford Focus, un Citroen Xsara, un Picasso y un Polo). En la calle, hicieron foto de las huellas, viéndose claramente que eran de zapatillas de deportes y también había la de una mano de tamaño pequeño.
El coche que ha resultado con más daño es el Toyota Corolla. Los menores se montaron en el capó hundido por los saltos que dieron. El ruido provocado por los golpes alertó a los vecinos. El propietario del vehículo reconoció a los agentes que lo había recogido del taller ese mismo día.
La Policía Local ha puesto los hechos en conocimiento de las familias de los menores para que se hagan cargo de los daños ocasionados.
Actos vandálicos en coches
Desde hace unos meses, cada fin de semana, en diferentes puntos de la localidad, aparecen coches con diferentes tipo de daño, unos son provocados por actos vandálicos, otros por robos en su interior y, otros, por accidentes en los que los autores se dan a la fuga sin identificarse y asumir su responsabilidad.
Esto último es lo que denunciaba una vecina del conocido como barrio de la feria en Arahal. Sobre las cinco de la madrugada del sábado, un vehículo sin identificar de momento ha chocado con el suyo causándole importantes daños. Asimismo, el golpe ha desplazado el vehículo de la denunciante que, a su vez, ha provocado daños en otro que estaba aparcado a su lado.
Esta vecina subió a las redes fotos y vídeos del estado en el que ha quedado su coche y ha pedido ayuda para identificar al conductor que ha causado esos daños y se ha dado a la fuga.

