‘Iconos Bizantinos’ se presentará el próximo jueves en el Museo de Osuna

Esta muestra es obra del artista marbellí Paco Rodríguez, donde mezcla su pasión por el arte sacro y la pintura bizantina.

El próximo jueves 8 de marzo tendrá lugar en el Museo de Osuna a partir de las 19:00 h. la inauguración de la exposición ‘Iconos bizantinos’ de Paco Rodríguez.

Esta muestra que estará abierta hasta el 31 de marzo, pretende acercarnos el arte pictórico de este artista marbellí, concretamente a la pintura de iconos bizantinos que viene perfeccionando desde el año 2010 y del que ya han podido disfrutar en el Club de Mar de Puerto Banús y en el Museo El Molino de Ojén.



Aunque su vida profesional ha estado vinculada a la banca desde 1973 hasta 2011, Paco Rodríguez ha venido desarrollando una actividad cultural paralela en dos de sus grandes pasiones, la escritura y la pintura, esta última ofreciendo exposiciones desde 1986.

El arte bizantino existe desde después de la caída del imperio romano y es junto con la representación de iconos religiosos de donde surge este reconocido arte donde en la antigüedad estaba reservado a personas que estuvieran investidas de una garantía de pureza, suerte que se reservaba casi exclusivamente a monjes.

El ursaonés Miguel Caballo Orozco ha sido su enlace con Osuna y quien le ha permitido poder exponer su obra junto con el Ayuntamiento de Osuna y que de esa forma nuestro pueblo pueda disfrutar de esta original propuesta artística en esta época propia como es la Cuaresma.

Comentarios

AUTOR