
La plataforma ciudadana Sevilla Se Muere ha convocado una concentración para el próximo jueves 26 de junio a las 20:30 horas junto al bar Citroën. La movilización busca mostrar el rechazo vecinal al Icónica Santalucía Sevilla Fest, un festival de música que se celebra en la Plaza de España durante la época estival.
Según el cartel difundido en redes sociales, el colectivo denuncia «6 años de condena, 6 años de penas», en referencia al tiempo que el festival lleva celebrándose en este emblemático espacio público. En la publicación, califican el evento como «una nueva TRA(d)ICIÓN que ha venido para kedarse».
La concentración, que se desarrollará en el entorno del Parque de María Luisa, quiere poner el foco en el impacto del festival sobre el vecindario, el entorno patrimonial y la fauna urbana.
«Una nueva traición que ha venido para quedarse»
En el mensaje publicado en Instagram, Sevilla Se Muere afirma: «Convocamos a todos los sevillanos y sevillanas a que se unan el próximo jueves 26 de junio a una concentración junto al bar Citroën, a las 20.30 h, para expresar nuestro rechazo a otros seis años de celebración del festival Icónica en la Plaza de España».
La plataforma añade que el objetivo es frenar la consolidación del evento como una tradición cultural en la ciudad. Con un tono crítico, comparan la permanencia del festival con una “condena”.
Sevilla Se Muere se define como una iniciativa ciudadana apartidista. Defiende «una ciudad habitable» y suele pronunciarse contra fenómenos como la turistificación, la privatización del espacio público o el ruido nocturno.
