
Ibai Llanos y Gerard Piqué han puesto fin a su colaboración empresarial en torno a La Velada del Año, el evento que fusiona boxeo y entretenimiento con algunos de los streamers más influyentes de España y Latinoamérica. La información, adelantada por EL PAÍS, confirma que el creador de contenido bilbaíno asumirá en solitario la organización de la próxima edición, prevista para el 26 de julio en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.
Llanos ha creado su propia promotora, Velaris-Kena Productions SL, con la que gestionará la producción, promoción y explotación del evento. En anteriores ediciones, estas tareas eran compartidas con Kosmos, la empresa de Gerard Piqué.
Ruptura tras años de proyectos conjuntos
La decisión marca un punto de inflexión en una relación empresarial que comenzó en 2021 y que dio lugar a proyectos como el Mundial de Globos, la retransmisión de la Copa América o la creación del equipo de e-sports KOI. También fue fruto de esa alianza la empresa Goatch Global, participada al 50% entre Kosmos e Ibai.
Sin embargo, dicha sociedad apenas tiene ya actividad según informa EL PAÍS, y la única relación empresarial activa entre ambos se limita a la participación de Llanos como presidente del equipo Porcinos FC en la Kings League, una competición impulsada por Kosmos.
Nuevo rumbo para el streamer
La decisión empresarial de Ibai se enmarca en un proceso de transformación personal y profesional. Ha reducido su presencia en directos en Twitch, ha potenciado su canal de YouTube y ha emprendido un proceso de cambio físico con el que ha perdido más de 50 kilos. El foco, ahora, está completamente puesto en su evento estrella.
