I. Rangel: “En el Curso de Cata de Aceite analizaremos y apreciaremos sus caracteres organolépticos”
La empresa de Osuna Qualy Servicios y Formación, en su apuesta por la formación de calidad, oferta para mañana jueves y para el viernes (23 y 24 de octubre) un Curso de Cata de Aceite de Oliva.
El mismo, que se desarrollará en una de las aulas que la empresa posee en el número 15 de la Avenida de la Constitución, estará impartido por dos grandes catadores de reconocido prestigio en el mundo oleícola.
Se trata de Andrés García, propietario y gerente de la Oleoteca de Sevilla, e Inmaculada Rangel, que cuenta con más de veinte años de experiencia en la cata en diferentes cooperativas olivareras.
Rangel explica a El Pespunte que “el alumno se va a encontrar con el experimento de analizar y apreciar los caracteres organolépticos de un producto, en este caso, el aceite de oliva virgen extra”.
“La clave para realizar una buena cata es seguir la normativa del Consejo Oleícola Internacional (COI) con respecto al material adecuado, sala de cata con ambiente relajado, no usar perfume, no comer alimentos al menos una hora antes de catar y no tener el olfato afectado por algún resfriado o alergia”.
Con esta predisposición, el alumno que se matricule en el Curso de Cata llamando al 854567908 o mandando un mail a formacion@qualy.es “se beneficiará de saber distinguir el aceite en sus tres categoría y, así, a la hora de comprar puede saber diferenciar el aceite que tiene más calidad para el consumo”, según Rangel.
Para esta catadora, “el consumidor no sabe diferenciar los aceites y la gran mayoría solo se fija en los precios”.
Esta es una buena oportunidad que ofrece Qualy Servicios y Formación para agricultores y productores del sector olivarero, así como para restauradores y consumidores en general.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).