I Concurso de arroces “Hermandades y Cofradías de Osuna” a beneficio de la Archicofradía Sacramental

La Archicofradía Sacramental ha organizado para el próximo 17 de Noviembre el “I Concurso de arroces de hermandades y cofradías de Osuna” a beneficio de la organizadora.

El concurso, que está organizado con el fin de poder sufragar los gastos de la salida procesional del Corpus Christi, destinará también una parte de lo recaudado a la bolsa de caridad de la Archicofradía. El objetivo, además de lo anteriormente publicado, es la de vivir un día de confraternidad y unión entre las hermandades de Osuna.

Para tal celebración y para la participación e inscripción de las hermandades deberán seguir las siguientes bases del concurso:

 

 

BASES

1º Participantes:

La convocatoria del I CONCURSO DE ARROCES DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE OSUNA es de ámbito local, por lo que queda abierta a la participación de un equipo que represente a cada Hermandad y Cofradía de Osuna.

2º Aspectos generales:

Lugar de celebración:

El concurso tendrá lugar en las instalaciones de Compañía Campos, sita en la calle Ecija, 32 de Osuna.

Fecha de celebración del concurso:

17 de Noviembre de 2012

Horarios de concurso:

Los concursantes podrán empezar a hacer los arroces desde las 11:00 h., teniendo que estar terminados todos, lo más próximo posible, a las 14:00 h.

Equipos de trabajo:

Cada equipo concursante deberá concurrir provisto de los utensilios propios para poder hacer el arroz. (Ejemplo: perol, paellera, rosco de gas, bombona de butano, etc).

La organización suministrará a todos los equipos los ingredietes comunes a los arroces, a saber: aceite, tomate, pimiento, azafrán, sal, ajo y cebolla. (no es obligatoria la utilización de todos estos ingredientes). También se facilitará a cada equipo una mesa de apoyo para poder trabajar.

Los equipos de cada Hermandad aportarán el resto de ingredientes necesarios para su arroz (Ejemplo: arroz, carne, pescado, marisco, verduras, etc.)

Raciones:

El arroz que realice cada equipo será de unas 10 ó 12 raciones.

Tipos de arroces:

El tipo de arroz a realizar será a elección del equipo participante pudiéndolo hacer en paella, caldoso, meloso,…

4º – Inscripciones:

Lee también

La inscripción de los equipos de cada Hermandad se realizará poniéndose en contacto con la Archicofradía Sacramental de las siguientes formas:

Llamando por teléfono a:

– Antonio Fernandez:       605486578

– Javier Soto:                   654951205

Enviando un correo eléctronico al e-mail: jayyam@hotmail.com en el que se contemple:

a) El nombre de la Hermandad por el que participa.

b) Número y nombre de los hermanos que representen a su Hermandad.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 15 de Noviembre de 2012.

5º- Jurado:

El Jurado del Ier CONCURSO DE ARROCES DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE OSUNA estará compuesto por un miembro de cada equipo que participe en el concurso, enjuciciando todos los arroces, a escepción del de su equipo, con una puntuación que irá de 1 a 10 según su criterio.

6º- Premio:

El primer premio del I CONCURSO DE ARROCES DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE OSUNA consitirá en un diploma enmarcado acreditando al equipo y a la Hermandad participante como ganadores. El resto de equipos recibirán, del mismo modo, un diploma agradeciendo su participación y la de su Hermandad.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)