Huelga en las ITV: la plantilla de VEIASA comenzará el 19 de septiembre movilizaciones reivindicatorias
A partir del próximo 19 de septiembre, la plantilla de VEIASA (empresa encargada de las Inspecciones Técnicas de Vehículos en Andalucía) dará inicio a una serie de jornadas de huelga. Los trabajadores y trabajadoras de las ITV buscan la firma de un IV Convenio Colectivo que permita recuperar derechos perdidos en los últimos años, además de mejorar sus condiciones laborales y equipararlas con las del resto de personal del sector público de la Junta de Andalucía.
Entre las demandas destacan un convenio justo, la eliminación de desigualdades, y la reivindicación de mejores condiciones de trabajo para técnicos y administrativos. Los sindicatos convocantes, entre ellos UGT, CCOO y CGT, han denunciado situaciones como la congelación de categorías, la sobrecarga de trabajo, las condiciones precarias de los técnicos, y el incumplimiento de las cargas laborales.
Las protestas comenzarán con una huelga general el 19 de septiembre, que incluirá la presencia de piquetes informativos en los centros de trabajo y concentraciones en las sedes de VEIASA de las principales ciudades andaluzas, tales como Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería, entre otras. Además, el 20 de septiembre se realizará una gran concentración frente a las oficinas centrales de VEIASA en Sevilla, de 11:00 a 13:00 horas.
Esta huelga se mantendrá en distintas fechas a lo largo del mes, extendiéndose los días 19, 20, 21, 23, 26, 27, 28 y 30 de septiembre, con el objetivo de hacer visible el malestar de la plantilla de VEIASA y presionar para que se logren los avances reclamados.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).