Huelga en el IES Rodríguez Marín en contra del Plan de Bolonia

Parejo y Cañero Intermedio fijo
En la mañana del lunes tuvo lugar una concentración a las puertas del Instituto Francisco Rodríguez Marín de nuestro pueblo cuya motivación era protestar contra la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como Plan de Bolonia.

A esta huelga se han sumado alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y a los que se les repartió pegatinas con el lema: “” y llevaron a cabo una cacerolada y pitos en contra de este Plan de Bolonia.

Lo que se critica de este Plan de Bolonia es a rasgos generales la privatización de la Universidad, pues las becas públicas se llegarán a convertir -según grupos manifestantes de toda España- en créditos bancarios que tendrán que devolverse tras terminar la carrera. Igualmente se plantea la necesidad de tener que realizar un máster al terminar la carrera universitaria, los cuales tienen unos precios muy elevados y que no todo el mundo puede pagárselos, así como unos planteamientos de enseñanza que, aunque son muy interesantes por su utilidad, pero a la vez son bastante utópicos por el tiempo que se necesitaría para poder realizar estos cambios en la docencia por el elevado número de alumnos.


Colabora en la información: Joaquín Arregui

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *