Hoy se estrena el cortometraje “Son como niños”, promovido por el Ayuntamiento de Osuna y producido por Méliès Producciones

Los Reyes Magos homenajean en el mismo a los sanitarios y apoyan al turismo, al comercio y a la restauración

Son días muy difíciles hasta para los mismísimos Reyes Magos de Oriente, que este año, debido a la detestable pandemia, han tenido que reinventarse para llevar a cabo esa complicada misión de mantener intacta la ilusión de los más pequeños.

Esta iniciativa audiovisual, promovida por el Ayuntamiento de Osuna y la productora andaluza Méliès Producciones, asume el reto de contar una historia con un mensaje muy emotivo pero sin dejar de entretener y entusiasmar a las niñas y niños en la mágica noche de Reyes.

Un cortometraje de doce minutos de duración que contiene en su guión el reconocimiento a todos los sanitarios, un homenaje  escondido en el deseo de una niña que quiere regalar a su madre una “Nancy enfermera original”.

Pero la aventura de Melchor, Gaspar y Baltasar, les lleva también a conocer otros rincones emblemáticos de Osuna, como el museo de Juego de Tronos o el Museo Andaluz del Juguete Vintage, conventos, monumentos y hasta la plaza de toros ha vuelto a convertirse en escenario cinematográfico recreando nuevamente la “Gran Fosa de Daznak”. Pero los mágicos protagonistas no han desaprovechado la ocasión para apoyar activamente a sectores empresariales muy dañados por la crisis sanitaria como la repostería de convento, el turismo, el comercio y la restauración.

El rodaje también ha contado con anécdotas y complicaciones debido al necesario secretismo que había que mantener y es que, según su director, Álex López, el reto era rodar con los actores en las distintas localizaciones sin que los Reyes Magos fueran descubiertos por miradas indiscretas ni paparazzis. Por este motivo, las sesiones exteriores de rodaje se realizaban precisamente durante el toque de queda y a altas horas de la madrugada. Un sacrificio necesario para no romper la magia y que ahora tras ver el resultado, ha merecido la pena.

Mañana día 30 de diciembre de 2020 ha sido la fecha elegida para disfrutar de esta aventura mágica con un estreno que cuenta con una banda sonora del compositor francés Grégoire Lourme, guión de Manu Fernández y la magnífica interpretación de los actores José González, Pepe Garrido, Isniel Galvez, Elena Domínguez y Paco Luque.

Tráiler oficial “Son como niños”:

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)