Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería en plena pandemia con reivindicaciones del colectivo

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Más que nunca, hoy 12 de mayo se rinde un homenaje mundial al colectivo sanitario más numeroso y, en gran medida, al más cercano al paciente: la Enfermería.

El Día internacional de la Enfermera se celebra coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, enfermera, escritora y estadística británica que sentó las bases de la profesionalización de este colectivo.

El Consejo Internacional de Enfermeras conmemora cada año esta importante fecha, que en esta ocasión lleva el lema “Enfermería: Una voz para liderar – Llevando al mundo hacia la salud”. Este año es también el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas, declarado así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un año en el que todo el mundo vive bajo la presión del coronavirus y en el que la institución reclama mayor dotación de personal, más equipos de protección, tests… para que los posibles futuros rebrotes de esta pandemia y de otras epidemias no ataquen con la virulencia con la que ha actuado el Covid-19.

Se trata, por tanto, de una celebración con un recuerdo obligatorio a todos esos sanitarios que se han visto contagiados y otros que han llegado, incluso, a perder su propia vida.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…