Leyendo ahora
Hoy, sábado 8 de Septiembre, salida procesional de la Virgen de Consolación

Hoy, sábado 8 de Septiembre, salida procesional de la Virgen de Consolación

 

En la tarde de hoy, 8 de Septiembre, día en el que se celebra la festividad de la natividad de la Virgen María, en Osuna procesionará la Virgen de Consolación, Patrona y Alcaldesa Perpetua de ésta nuestra Villa Ducal.

Un día en el que no es fiesta al ser sábado, una fiesta que se pasó al 12 de Enero, día del Patrón ursaonense. 

El día comenzará con la Ruta cicloturística y con el paseo a caballo por Osuna durante toda la mañana. En cuanto a los cultos, tendrá lugar una Santa Misa a las 12:00 h., en la iglesia de Consolación, oficiada por el director espiritual y párroco de Consolación, D. Luis Rebolo González. Párroco que también oficiará la Función Principal de Instituto, concelebrada por los sacerdotes de la Villa Ducal, a las 19:15 h.

A su término, se procederá a la salida procesional de la Virgen del Consuelo por las calles de Osuna: Salida de la Parroquia, Arcipreste Govantes, Plaza de Consolación, Arcipreste Valderrama, La Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Sevilla, Palomo, Navalagrulla, Antequera y entrada en la iglesia de Consolación sobre las 00:30 h.

Lee también

Instantes después de la recogida de la Santa Imagen de la Patrona de Osuna, en la plaza del Duque, tendrá lugar la actuación del grupo “Cosa de Dos”.

Así culminará un día festivo en Osuna,  no siendo solamente ha sido en nuestro pueblo donde se ha celebrado la natividad de la Virgen María. Sin ir más lejos, en el pueblo vecino de Écija procesionará la Virgen del Valle, patrona del pueblo astigitano, también procesionará la Pastora, en Cantillana, procesión tan famosa y grandiosa conocida por todos los cofrades. En definitiva, un día en el que el mundo cofrade se echa a la calle para conmemorar y celebrar la natividad de la Madre de Dios, la Virgen María.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo