Leyendo ahora
Hoy, Pontifical en la Plaza del Duque y procesión del Stabat Mater como momento álgido del Centenario del Mayor Dolor

Hoy, Pontifical en la Plaza del Duque y procesión del Stabat Mater como momento álgido del Centenario del Mayor Dolor

Tal día como hoy, hace seis años, vivíamos en la Plaza del Duque, plaza muy próxima la iglesia de Consolación y de bella estampa, una Misa Pontifical en conmemoración del Centenario de la Hermandad de la Pax.

Tras cumplirse un año después de un lustro de ese gran momento, ésta señera Hermandad ha querido revivir esos momentos en la misma Plaza para celebrar la Pontifical con motivo del Centenario de la imagen de la Virgen del Mayor Dolor.

En la Misa Pontifical volverá el pueblo de Osuna a contar con el Sr. Cardenal Arzobispo Emérito de la Archidiócesis de Sevilla y tan querido por todo el mundo cofrade, Fray Carlos Amigo Vallejo, de quien nuestro colaborador y sacerdote Don Luis Rebolo, nos abrió un poco más el libro de su historia hace unos días. El Cardenal Arzobispo Emérito, momentos antes al comienzo de la Eucaristía bendecirá el local que la Hermandad de la Pax ha cedido a la Asociación Vivir Libre como parte de la obra social que ha promovido durante los actos de este Centenario.

La Pontifical se celebrará a las 19:30 h., y presidirá el altar el paso del Cristo de la Paz, representando un Stabat Mater con la titular que celebra su aniversario a los pies de la cruz en el lado derecho. Acompañarán un gran número de representantes de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de Osuna. Durante la Eucaristía entonarán los cantos el coro de la Hermandad de Caridad de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María de Alcalá de Guadaíra.

Tras la Pontifical en la Plaza del Duque, se celebrará la procesión por las siguientes calles de Osuna:

Lee también

Plaza del Duque, Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Sevilla, Carmen, Antequera y Plaza Arcipreste Govantes.

Un recorrido en el que podremos observar distintos encuentros muy emotivos como serán el encuentro con la Virgen de Consolación y con la Virgen del Carmen, visitando así el Convento de Padres Carmelitas, que también pertenece a la Parroquia de Consolación. En todo momento acompañará la Banda de Música “Villa de Osuna”.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo