Hoy, jueves 5 de Mayo, comienza el Triduo en honor a María Santísima de la Virgen del Rocío

121

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Osuna, continúa con sus actos y cultos en honor a su sagrada titular, por ello, hoy jueves 5 de Mayo, en la Iglesia Conventual del Carmen, comienza el Triduo en honor a la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte y de la que Osuna es la Hermandad filial número 78.

El Triduo será desde el jueves hasta el sábado, comenzando a las 20:15 horas con los Ejercicios de Triduo, solemne rosario y a las 20:30 h., Santa Misa, que estarán oficiadas por el Rvdo. P. D. Eugenio Cano Madrigal, Vicario Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes, del pueblo vecino de La Puebla de Cazalla.

Será el domingo, 8 de Mayo a las 11:30 h., en dicha Iglesia Conventual, cuando esta Hermandad Mariana celebre su solemne Función Principal de Instituto, estando acompañada con el Coro Verea Blanca, de la Puebla de Cazalla. Teniendo un solemne besamanos a la imagen del Pastorcito Divino al terminar la misa y la devota salve rociera de la Hermandad.

Inmediatamente después de la Función Principal, a las 13:00 h., en la Iglesia de Fátima, tendrá lugar el XXIV Pregón Rociero, que estará a cargo del Director Espiritual, Párroco de la Hermandad y Prior del Convento Carmelita de Osuna, el Rvdo. P. D. Manuel Jurado Perea, quién tras su humilde persona como sacerdote y rociero nos hará ver desde su punto de vista y desde el punto de vista de un sacerdote como se vive el Rocío. El pregón estará presentado por uno de los fundadores de la Hermandad y actual Teniente Hermano Mayor, Juan José Campos Rejos.

Con estos cultos, esta Hermandad comienza el camino del Rocío 2011, que les llevará hasta la Aldea del Rocío, en Almonte para ver a la Blanca Paloma.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)