Hoy jueves 4 de Marzo, comienza el Triduo de la Hermandad de Jesús CaídoY el domingo, 7 de Marzo, Vía-Crucis hasta el Monasterio de la Encarnación

jesuscaidoSiguen los actos de las Hermandades, y con una metereología, la cual no es del agrado cofrade, pues es mucha la lluvia que nos visita estos días.

En esta ocasion, será la Hermandad de Jesús Caído, quien celebre el Triduo en honor a sus santos titulares, Ntro. Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores. El Triduo dará comienzo el jueves 4 de Marzo, hasta el sábado 6 de Marzo., todos los días a las 20:00 h, en la Iglesia de San Agustín, y en él ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. Longinos Abengónzar Muñoz.

Será el 7 de Marzo, domingo, cuando la Hermandad celebre la Función Principal de Instituto, a las 12:30 h. Los hermanos harán protestación de su fe y al terminar la misa la Virgen de los Dolores, quedará expuesta en devoto besamanos.

Esa misma tarde, del 7 de Marzo a las 17:30 h. la Hermandad de Jesús Caído, trasladará a sus benditas imágenes hasta el Convento de la Encarnación, en solemne Vía-Crucis.

Este año como peculiaridad se ha decido invitar a una representación de cada una de las Hermandades de la Parroquia, a la Hermandad de la Humildad y Paciencia, por ser junto con Jesús Caído, la Hermandad que sale el Jueves Santo, así como a los miembros del Consejo de Hermandades para portar a los titulares a lo largo de las catorce estaciones del Vía-Crucis.

El recorrido de este Vía-Crucis será: Plaza de Santa Rita, Asistente Arjona, Plaza Mayor, Luis de Molina, Cuesta de los Abades, Plaza de la Encarnación y Monasterio de la Encarnación, lugar donde permanecerán dichas imágenes hasta Semana Santa.

Lee también

La Hermandad para mayor orden, ha decidido que el cortejo sea el siguiente: Junta de Gobierno de Jesús Caído, representación del Consejo de Cofradías, representación del Dulce Nombre, representación de Vera-Cruz, representación de Misericordia, representación de la Humildad, representación del Santo Entierro y finalmente representación de la Hermandad Sacramental.

En el Vía-Crucis las imágenes serán portadas por los hermanos y devotos de la Hermandad. El devoto que quiera portar dichas imágenes, que no sea hermano, debe comunicarlo a algún miembro de la Junta de Gobierno de dicha Hermandad.

Con este acto del domingo termina el tercer fin de semana de Cuaresma, en el que nos preparamos para una Semana Santa, para la que tan sólo quedarán 20 días, desde ese domingo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba