Hoy, IV Trail ´El Calvario del Dragón en Osuna´

La IV edición del TRAIL «El Calvario del Dragón» tendrá lugar en la localidad de Osuna, concretamente en la zona conocida como El Calvario, con salida y meta en el Circuito de Motocross y junto a la ermita que tienen el mismo nombre, en el km 7 de la carretera que conduce desde Osuna a Los Corrales/Martín de la Jara (Crta. A-378).

El nombre de Dragón hace referencia a la famosa serie de televisión «Juego de Tronos», que rodó un capítulo del mismo en nuestra localidad.

El Vestidor de Lulu

Presentamos un recorrido espectacular, con un trazado para todos/as los/as atrevidos/as y dentro de un entorno increíble, que hace disfrutar a los/as amantes de la naturaleza y engancha a los/as más escépticos/as; una vez que se prueba, se repite.

Nuestro afán por cuidar cada detalle para que el/a corredor/a se sienta como en casa: avituallamientos (líquidos y sólidos), zona de camping-caravaning gratuita con dotación de agua y luz, completa bolsa del corredor/a, comida de convivencia, guardarropas, trofeos y regalos para los/as participantes, regalo finisher para todos/as los/as participantes que finalicen el recorrido, reportaje gráfico y audiovisual, etc., harán las delicias de cualquier corredor/a.

El Club sigue trabajando para mejorar, crecer, y hacer las cosas bien. No deja de aumentar el número de socios/as (155, a día de hoy) y de participantes en las pruebas que se organizan y ese es nuestro mayor orgullo.

El deporte es vida, salud y alegría; un rayo de luz que se abre camino entre las nubes.

Una meta que nos hemos marcado la nueva Directiva es dar a todas nuestras actividades un carácter solidario. Para la IV Trail «El Calvario del Dragón», el Club va a destinar 1€ de cada inscripción a Cruz Roja, que tanto hacen por la ciudadanía sin pedir nada a cambio. Y continuaremos haciendo lo mismo con otras instituciones, asociaciones y colectivos que así lo estimemos necesario.

Al cierre del período de inscripciones hacemos recuento de 259 inscritos/as; 131 a la Trail 21 km y 128 a la Mini Trail 10 km. Aumentamos, por tanto, en 48 inscripciones, a la III Edición y, teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontramos, con inclemencias meteorológicas y a una semana de la Semana Santa, nos embarga un sentimiento de gran felicidad.

Junto a las dos modalidades de la IV Trail, se ha organizado, por parte del Ayuntamiento de Osuna, un precioso Senderismo de 10 km para cualquier acompañante de nuestr@s corredores/as o quien simplemente le apetezca disfrutar de un fabuloso día de convivencia en contacto con la naturaleza.

He de acabar dando las gracias a todo el personal que nos brinda su colaboración para que la IV Trail Calvario del Dragón sea una realidad. Voluntariado, Club ciclista, Protección civil, Guardia civil, Cruz roja, sanitarios, proveedores, servicio de barra, a nuestros patrocinadores y colaboradores, y al Exmo. Ayuntamiento de Osuna, Concejalía de deportes y concejal D. Benito Eslava, Concejalía de Turismo y concejal D. Rafael Díaz y Concejalía de Cultura y concejal D. Manuel Rodríguez, resaltando más si cabe la espectacular labor de D. Federico Burgos, que se ha volcado en cuerpo y alma y nos ha facilitado hasta lo más mínimo.

Con el deseo de poder disfrutar este domingo, 7 de abril, de la IV Trail El Calvario del Dragón, en buena compañía, os esperamos a todos/as.

GRACIAS

Carlos A. Vera Caro

Presidente Club Atletas d´Élite de Osuna

Comentarios

AUTOR