Ayer comenzaron las pruebas de selección del personal para la nueva residencia de Osuna

La Fundación Gerón ha recibido más de 3.000 currículos de personas interesadas en ocupar el centenar de puestos de trabajo que generará la nueva la nueva residencia Virgen de Belén de Osuna, centro propiedad de Cáritas Diocesana de Sevilla y que gestionará la propia Fundación.

Las instalaciones, que ya están totalmente terminadas y se encuentran en fase de equipamiento, acogerán a 83 personas todas ellas dependientes gravemente afectadas. Su puesta en funcionamiento conllevará la contratación de alrededor de un centenar de trabajadores repartidos en distintas categorías profesionales: auxiliares, monitores, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médicos, personal apoyo pedagógico, etc.

Por este motivo, la Fundación Gerón abrió el pasado mes de diciembre una bolsa de trabajo que se ha cerrado con la recepción de casi 3.000 solicitudes de empleo. Tras una primera criba curricular, se han preseleccionado a 1.200 personas que desde ayer están participando en un proceso de selección que consiste en una prueba escrita, que se ha celebrado el pasado día 8 de Febrero en la Universidad de Osuna y una entrevista personal que tendrá lugar la semana próxima.

La residencia Virgen de Belén está ubicada en el antiguo convento de Madres Dominicas. Este edificio de 5.500 metros cuadrados,  fue construido en el siglo XVII y toma su nombre de una imagen de la Virgen de Belén de gran devoción que preside la entrada del monasterio, enmarcada en azulejería sevillana.

Lee también

Además, cabe resaltar que el templo de Santa Catalina con el que cuenta la residencia está previsto que también abra de forma habitual para desarrollar acciones religiosas y culturales abiertas a todas las parroquias y vecinos de Osuna.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba