El Hospital de Osuna facilita la comunicación de pacientes hospitalizados por Covid-19 con sus familiares

Ha implantado tablets y ha habilitado un correo electrónico para poder recibir mensajes de apoyo

El Hospital de la Merced de Osuna dispone de tablets y otros dispositivos electrónicos en la planta de hospitalización de pacientes por Covid-19 para facilitar la comunicación audiovisual entre los afectados por coronavirus, que permanecen en aislamiento, y sus familiares, según un comunicado de la Consejería de Salud y Familias.

Se trata de una iniciativa dentro del marco ‘Programa de humanización’, propuesto por la citada Consejería, con la finalidad de que redunde en un mayor bienestar del paciente y de las familias afectadas.

Las tablets también son utilizadas para la monitorización de los pacientes y la comunicación con los profesionales sanitarios, facilitando el seguimiento de su estado de salud y el acompañamiento sanitario de forma continuada.

También han habilitado el correo electrónico todosaldrabien.agso.sspa@juntadeandalucia.es para que la ciudadanía pueda dirigirse a los pacientes ingresados en el citado centro y enviarles mensajes de apoyo y esperanza. Esta iniciativa pretende animar a las personas ingresadas en momentos de especial soledad y facilitar canales de comunicación a la población para que se pueda involucrar en esta actividad solidaria.

Lee también

Nuevo ecógrafo y desfibrilador de última generación

En la constante renovación y mejora de los medios tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento de los usuarios del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil-Toresano, gerente del Hospital, informa que “hoy hemos hecho entrega al Servicio de Urgencias del Hospital de un ecògrafo y un desfibrilador de última generación”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)