El Hospital de Osuna acometerá nuevas obras en Urgencias y en UCI

Las obras se han aprobado en la Comisión de dirección del Hospital Comarcal de Osuna y tendrán un coste aproximado de 5 millones de euros entre Urgencias, UCI y hasta un total de 9 proyectos más

Parejo y Cañero Intermedio fijo

En la mañana de hoy, jueves 9 de julio, la Comisión de Dirección del Hospital Comarcal de la Merced de Osuna ha dado a conocer las nuevas obras que se afrontarán en toda la infraestructura general del mismo, estando muy próximo su inicio y teniendo un coste total de 5 millones de euros.

La primera obra de más calibre será la de Urgencias, con un nuevo circuito perimetral, aprovechando el antiguo almacén para conectar la escalinata desde la vía principal con el aparcamiento de Urgencias. Este proyecto tendrá una nueva sala de observación para pacientes que necesiten cuidados directos, incluso con camas de aislamiento, y supondrá un salto de calidad para el Hospital, así como medida preventiva en caso de una nueva oleada infecciosa y siendo previsores de cara al futuro. El coste aproximado de esta obra será de 1 millón de euros, siendo la que tarde menos de todas las que se realizarán.

La “obra estrella” será la de UCI. En esta se dividirá la futura sala en zona limpia y zona Covid (o futuras patologías infecciosas) y donde se duplicarán el número de camas de las que hay actualmente acaparando toda el ala total con camas de última generación. Todos los boxes estarán aislados con acristalamientos. En la misma se incluirán sala de estar, el cambio de zona sucia a zona limpia, la nueva recepción y nuevos monitores de última generación con central de monitorización. Esta obra tendrá un coste aproximado de más de 2 millones de euros.

El tema de la seguridad es algo que tenían “muy latente” en el Consejo de Dirección del Hospital, afrontando este tema con un nuevo sistema de videovigilancia para cuidar a los pacientes y a los sanitarios, con el fin de solventar cualquier incidente y cubrir ciertos “puntos negros” en todo el perímetro del Hospital, abarcando su videovigilancia al 100%. De cara a los accesos a hospitalización se instalarán nuevos tornos para controlar la entrada y salida de familiares en las habitaciones, además de entradas desmedidas de familiares por cada paciente.

Se ha lanzado un nuevo proyecto para construir un nuevo edificio como asignación de consultas externas. Este edificio tendrá una dimensión desde la avenida principal del Hospital hasta la parte de los almacenes, aunque este proyecto no es inminente y no está completamente perfilado.

El Hospital de Día se cambiará de zona y se instalará justo en la parte superior de Oncología, para que los usuarios que necesiten acudir no tengan que pasar por todo el hospital para acceder a ella. Tendrá un coste de 2 millones de euros, conformando una de las obras más grandes que se van a acometer.

También se actuará sobre los vestuarios de la planta -2, así como una reforma integral de Salud Mental y la construcción de un laboratorio para micobacterias, aparte de otras actuaciones que se detallarán en un futuro próximo.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…