El Hospital y el Área de Gestión Sanitaria de Osuna homenajean a los 19 residentes que han finalizado su formación “fajándose con el coronavirus”

Incluye una completa galería fotográfica del acto

El Salón de Actos del Hospital de la Merced de Osuna ha acogido en la mañana de hoy un acto de despedida y reconocimiento a los 19 Especialistas Internos Residentes (EIR) que concluyen este mes su etapa formativa en este centro y en el Distrito Sanitario Este de Sevilla. Todos ellos han completado períodos formativos de entre cinco y dos años, en función de su especialidad.

El acto de homenaje a los EIR que finalizan su paso por el Hospital y el Distrito Sanitario Este de Sevilla ha estado presidido por el director gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil-Toresano, y Manuel C. Merino, jefe de estudios del Hospital de la Merced, quienes han destacado la excelente capacidad de trabajo y profesionalidad de todos ellos.

Go Soluciones Técnicas
Qualy Intermedio
Parejo y Cañero
Yello Muebles

Gil-Toresano ha afirmado que los residentes “han aportado muchísimo durante este tiempo” y ha destacado que “no solamente aprenden ellos, sino que también aprendemos nosotros, especialmente sus tutores, que comparten juntos tantas experiencias”.

El director gerente ha resaltado a El Pespunte que “esta promoción en estos últimos meses ha aportado muchísimo más porque se han tenido que fajar con el tema del coronavirus y ha tenido que desarrollar tareas que no les habrían correspondido hasta más adelante”, aunque matiza que “de estos problemas también se aprende”.

En este fin de una etapa y comienzo de otra nueva también han intervenido en sendos discursos de reconocimiento Sebastián Tornero, subdirector médico del AGS de Osuna, y Francisco Lorenzo, tutor de Residentes y Coordinardor de Área de Residentes MFYC, quienes ven en este relevo generacional en el sistema sanitario una garantía de futuro y de mejora continua de la calidad en la atención que recibe la ciudadanía.

Por parte de los alumnos, María Aurora Villanueva ha desgranado la Experiencia del EIR en el Área.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuatro ingresados por Covid-19 en la UCI

El director gerentes del AGS de Osuna, en declaraciones exclusivas a El Pespunte, comenta que “todavía tenemos por desgracia cuatro pacientes en la UCI”, a la vez que espera “que puedan salir cuanto antes, porque significará que se han curado”.

Respecto a nuevos contagios, afirma que “hace días que no se han producido”.

Comentarios

AUTOR