HISTÓRICO | Felisa Pérez, con casi 101 años, es la primera persona de Osuna en vacunarse frente al Covid-19

El pasado 26 de febrero pudimos conocer a una persona enérgica que cumplía, nada más y nada menos, que la friolera de 100 años. Se trataba de Felisa Pérez.

Nada, por entonces, nos hacía presagiar que antes de finalizar el año 2020 se iba a convertir no sólo en noticia de portada, sino en la gran noticia del año, del lustro, de la década…

Felisa Pérez, que se definió como traviesilla de joven, nos mostró un extraordinario estado de forma y nos comentaba que su paseo diario de dos horas era una eficaz medicina para estar en forma.

Esos paseos se vieron cortados de raíz, así como la visita de sus familiares y se vio sometida a un aislamiento severo, al igual que todos sus compañeros.

Ayer, Felisa Pérez, usuaria de la residencia Claros, se convirtió en la primera persona de Osuna en recibir la ansiada y esperada vacuna contra el Covid-19.

El 30 de diciembre de 2020 se ha convertido ya en una fecha histórica, puesto que las primeras dosis de Pfizer empezaron a administrarse en esta residencia por profesionales sanitarios del Centro de Salud de Osuna, encabezados por Antonia Torres.

Fuentes de la residencia comentan a El Pespunte que 72 personas fueron las vacunadas, entre profesionales y residentes. No obstante, “hay que seguir teniendo precaución”.

Entre las palabras que destacamos en conversaciones con la residencia surgen palabras esperanzadoras entremezcladas con la cautela, con el miedo vivido…

Querida Felisa, nos alegramos de que hayas sido la primera persona en vacunarse. Tus arrugas representan el esfuerzo y el trabajo; tu sonrisa, al futuro. Querida Felisa, tú eres Osuna.

Fotografía: Residencia Claros.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)