Leyendo ahora
Hilvanando sobre la educación en Osuna

Hilvanando sobre la educación en Osuna

Con la clara intención de seguir informando a todos nuestros lectores, El Pespunte ha querido volcar su mirada hacia los principales centros educativos de nuestro municipio. Con este fin, a lo largo de las últimas semanas hemos conversado con todos los directores de los colegios e institutos de Osuna, tanto de carácter público como privado o concertado.
Para nosotros la educación es el pilar esencial de cualquier sociedad, aspecto crucial para el presente y el futuro de cualquier comunidad y valor fundamental en cualquier democracia y sociedad libre.

Por ello, nos preguntábamos por este aspecto una y otra vez. La curiosidad ha quedado cubierta gracias a personas como Paqui, Antonio, José Miguel, Manuela y tantos otros. Estas personas nos han hablado de su vida, profesión, preocupaciones y expectativas. Desde la alegría de Paqui, la enorme paz que transmite Antonio, el optimismo de José Miguel, la timidez de Manuela o Sor María Dolores hemos querido plasmar y recoger todos aquellos aspectos que dichas personas, como responsables y representantes de los espacios donde se desarrolla la enseñanza nos han querido transmitir. Todos nos mostraron su enorme pasión e interés hacia los demás, hacia sus alumnos.

También desgraciadamente nos han manifestado sus preocupaciones ante el fracaso escolar, la pérdida de prestigio y autoridad que maestros y profesores padecen en la actualidad, la difícil tarea de ser padre y madre de muchos alumnos que no pueden debido al modelo social actual pasar todo el tiempo que deberían con sus padres, nos han manifestado, en definitiva, todo lo que han deseado.

Nosotros vimos en sus ojos pasión, ganas y motivación suficiente, pudimos comprobar su enorme interés y preocupación porque sus alumnos sean cada vez mejores ciudadanos y personas. No está ahí el problema, eso es seguro. Desde esta pequeña máquina de coser que creamos todos, deseamos dar a conocer y profundizar en el análisis de un aspecto valorado como pilar de la convivencia y el desarrollo. Por ello, damos las gracias a todas las personas que nos han ayudado a elaborar estas entrevistas y nos han acercado su trabajo, no tan fácil ni tan cómodo como se puede pensar.

Lee también
Lee también

En los próximos días podréis disfrutar de estas interesantes entrevistas en El Pespunte.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.