Hilvanando detalles (II)
-El toro de la alternativa pareció sentirse el protagonista por la mañana a la hora de enchiquerarlo. “Locura” no quiso entrar como lo hicieron sus hermanos hasta que Manuel el torilero hizo gala de su buen hacer y entró finalmente.
-Tarde de personalidades políticas en el coso. Perfectamente repartidos por todos los lugares. Callejón, tendido… José Antonio Viera, secretario provincial del PSOE, José Antonio Villalobos, presidente de la Diputación, alcaldesa, primer teniente de alcalde, portavoz de la oposición y un sinfín de concejales.
-La medalla de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañó a nuestro paisano durante la lidia del toro de su triunfal alternativa.
-Muchas fueron las lágrimas derramadas en la tarde de ayer. Tanto en el ruedo como por la plaza.
-En una plaza de toros se oye de todo. La mujer que teníamos detrás le dijo a su hijo la receta paso a paso de una pechuga al horno. Paso a paso.
-El mayor aplauso en el quinto toro de la tarde se lo llevó la banda de música. El del saxofón saludó de una manera muy torera. Por cierto, el pasodoble Churumbelerías en el último de la tarde resultó un tanto desastroso.
-El cuarto toro tenía una cornada en la mano izquierda. Por la mañana los subalternos apuntaron entre paréntesis en el sorteo: Herido.
-Me paró un hombre que estaba en la barrera en el sol y me dijo que el hombre al que le había hecho unas cuantas fotografías el viernes (fotografía que aparece en la página principal de El Pespunte en el artículo que está encima del cuadro de Cristóbal Martín) se llama El Púa y es de La Puebla de Cazalla. Y siguió comentando cosas más íntimas que no son propias de este medio.
Álvaro Reina
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).