‘Herriza de La Lobilla’ vuelve a colocar a dos de sus aceites como finalistas en los prestigiosos Premios ESAO Awards
Oleico Pallarés SL, empresa radicada en Osuna, ve nuevamente reconocida con dos galardones la calidad de su producto

En esta edición, los galardones de la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) cumplen su 5ª edición con el objetivo de reconocer y premiar la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra (AOVEs) de esta campaña 2020/2021. Se trata de los únicos premios que incluyen categorías específicas a Cooperativas y productores por Comunidades Autónomas.
Oleico Pallarés SL ha quedado 4º en la Final con su Hojiblanca de cosecha temprana. Y, por si fuera poco, la 8º posición en la Final volvió a ser para ellos con un AOVE Coupage de edición limitada numerada de las variedades Lechín & Acebuche.
Herriza de La Lobilla consolida de esta manera la altísima calidad de sus zumos, en el mercado de los AOVEs Premium y exclusivos.
En ESAO se muestran satisfechos con el desarrollo de los Premios y dan la enhorabuena a todos los galardonados. «Hay un trabajo extraordinario detrás de la elaboración de todos los AOVEs premiados en esta edición de los ESAO Awards. Queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena», afirman desde la Escuela.
«La conciencia global sobre la importancia de las grasas saludables en la dieta es una realidad», apunta Susana Romera, Directora Técnica de ESAO. «Este impulso ha aumentado gracias a la dieta mediterránea, declarada patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Hay que tener en cuenta que el aceite de oliva virgen es un pilar fundamental de esta dieta. A través de los ESAO Awards, queremos contribuir a que cada vez se consuman grasas más saludables y queremos también dar apoyo a todo el sector oleícola que se está esforzando por elaborar la más alta calidad», finaliza.
Pinche aquí para ver el resto de los premiados y finalistas según categoria: https://www.esao.