El herrereño Jesús P. Juárez es el nuevo presidente de Oleoestepa

La Casona de Calderón

El herrereño Jesús Pedro Juárez Martín es, desde el martes, el nuevo presidente de Oleoestepa, una sociedad cooperativa que aglutina a más de 5.500 familias olivareras.

Jesús Pedro, farmacéutico de profesión, era vocal en el Consejo Rector que presidía Alfredo García Raya. Además preside la Cooperativa La Purísima y la Comunidad de regantes Riego de Herrera.

Este pionero del olivar ecológico en la comarca ha sido felicitado por el Ayuntamiento de Herrera en sus redes sociales y desde el consistorio se congratulan de que “sean dos herrereños quienes ocupen dos importantes cargos”, siendo Gabriel Cabello presidente de Agrosevilla, el mayor productor y exportador de aceitunas de mesa del mundo.

Oleoestepa

Se trata una sociedad cooperativa andaluza que aglutina a más de 5.500 familias olivareras, que cultivan 54.000 hectáreas de olivar, situados en el sureste de la provincia de Sevilla y en el suroeste de la de Córdoba.

En 1986 las almazaras que componen la cooperativa de segundo grado Oleoestepa tomaron una decisión estratégica que ha permanecido inalterable hasta la actualidad: ofrecer a los mercados un aceite de oliva de calidad superior situándose como el productor líder de aceite de oliva virgen extra de alta calidad.

Esta concienciación por la excelencia está presente en todos sus socios, equipos de técnicos de las cooperativas y las Normas de Régimen Interno de Oleoestepa que liquida cada depósito de aceite por su calidad, medida ésta por su laboratorio y panel de catadores, ambos acreditados por las normas más exigentes.

Desde el año 2004 cuentan con el Reconocimiento y Protección de las autoridades Nacionales y Comunitarias a través de la Denominación de Origen Estepa.

Comentarios

AUTOR