Herramientas clave para popularizar tu negocio online

Exploramos la importancia del diseño web, el direct marketing y los concursos en Facebook para la creación de un negocio

Nadie puede escaparse. Los nuevos tiempos vienen con una premisa clara y es que todos los negocios y también todos los profesionales de cualquier sector que quieran seguir teniendo visibilidad en el mercado, además de tener presencia en el mundo físico, deben de tenerla en Internet. La red es un aglutinador global de mercados lo cual la hace compleja a la hora de diseñar y de llevar a cabo campañas de marketing, ya que los profesionales que las realizan deben actualizarse constantemente y estudiar los distintos nichos de mercado con rigor.

Pero el primer paso para tener presencia en red es contar con una página web que describa de forma clara y concisa aquella imagen que se trate de dar. No es solo un factor estético, explican desde Diseño web Coruña si no un paso que ha de ser consensuado entre los profesionales que la realizan y el cliente, ya que el resultado de esta será la carta de presentación, la tarjeta de visita de aquello que se trata de vender al público. Pero los diseñadores web y el Diseño Web WordPress no solo trabajan la imagen si no que realizan un trabajo global que va desde el diseño de la página hasta la puesta en marcha de estrategias para realizar un marketing online efectivo.

El marketing online se rige por los mismos principios que el marketing convencional pero teniendo a mano unas herramientas muy distintas. Las hay meramente técnicas, algoritmos y demás operaciones también cambiantes sujetas a las políticas de buscadores y redes sociales, que hacen que los profesionales deban actualizarse casi a diario; y herramientas de estrategia que siempre empiezan a ponerse en marcha para encontrar los clientes potenciales para cada negocio. Las redes sociales son muy indicadas para ello ya que cuentan con millones de usuarios dados de alta.

Direct marketing y concursos en facebook para potenciar la fidelización de clientes

Lee también
Lee también

Las inversiones en marketing digital son muy bajas pero la constancia en el trabajo es lo que llevará a conseguir unos mayores resultados y es por esta razón por la que para realizar un trabajo global que vaya del diseño al posicionamiento, se precisan de varios profesionales. El direct marketing es otra herramienta muy válida para hacer llegar al cliente potencial un producto de manera individualizada. Este tipo de tarea requiere de mucho rigor y también de mucha delicadeza, ya que para llevarlo a cabo se usan folletos, emails directos o telemarketing, tres formatos publicitarios de los cuales se ha abusado mucho en un tiempo y para que sean efectivos tienen que romper la barrera de prejuicios de los usuarios, aunque una vez conseguido esto el cliente está más dispuesto que nunca a comprar, ya que se le ha dado la prerrogativa de sentirse único ante un producto que supuestamente necesita.

Otra forma de captar clientes y fidelizarlos es a través de la interacción. Nada mejor que el juego y ofrecer recompensa para conocer a los clientes y fidelizarlos. Una buena manera de hacerlo es a través de concursos a través de facebook, pero ¿cómo hacer concursos en facebook? Muy sencillo, una vez determinado el concurso, la recompensa y analizado el estado de nuestra FanPage hay que tener en cuenta ciertos requisitos como el tráfico de la web, el branding, los leads y el engagement. Se trata de analizarlo todo fríamente para pasar a realizar el juego contando siempre con coherencia y seriedad. Un buen modo de divertirse pero sobretodo de aprender más de los clientes que una vez más, a través de la red, vuelven a tener el poder de decidir sobre los productos que precisan y sus necesidades pero cada vez más exigentes en un mercado global del que aún queda mucho que aprender y para el que necesariamente hay que contar con profesionales a la hora de instalarse en él.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)