Leyendo ahora
¿Hay que utilizar unos pantalones para moto específicos?

¿Hay que utilizar unos pantalones para moto específicos?

A la hora de montar en moto podemos usar todo tipo de ropa, pero lo cierto es que siempre hay que procurar la que está pensada para moto, pues una caída que con ropa específica puede quedar en un susto, con ropa “de calle” se puede convertir en un accidente muy grave.

Parte de la ropa que siempre debemos llevar son unos pantalones de moto, que podemos comprar en la tienda asaco, en donde hay muchos modelos para elegir así que vamos a ver las razones por las que hay que usar pantalones de moto específicos.

Resistencia a la abrasión

Una de las principales razones para usar unos pantalones de moto y no unos normales es la resistencia a la abrasión de los primeros.

Cuando nos caemos siempre terminamos deslizando por el suelo, el cual desgarra la ropa que no está pensada para moto. Eso hace que terminemos con graves abrasiones, quemaduras y heridas que se producen por el roce de nuestra piel contra el asfalto o la tierra.

Los pantalones para moto son muy resistentes y evitan estas heridas por rozamiento, o al menos las minimizan.

Pueden tener protecciones

En la parte del tren inferior las caderas y las rodillas son las partes que más sufren cuando hay una caída.

Para evitar daños, o reducirlos, los pantalones de moto suelen venir con protecciones específicas para esas zonas. En algunos modelos incluso podemos quitar y poner las protecciones, para viajar más cómodos o evitar que nos molesten en un pequeño desplazamiento.

Dependiendo de los pantalones que compremos también pueden traer protecciones en las espinillas, y es que en el caso de este tipo de ropa toda protección que nos dé es poca.

La estética no es un problema

Hasta ahora, la estética podía ser un problema a la hora de equiparnos con un pantalón para viajar en moto.

En ocasiones íbamos a lugares a los que no se podía acudir “vestido de motero” y no teníamos posibilidad de cambiarnos, como por ejemplo al trabajo, a una reunión, a una entrevista para obtener un empleo, etc.

Lee también
Lee también

Eso se ha terminado desde que aparecieron los pantalones vaqueros para moto, que a simple vista parecen unos jeans normales que nos sirven para un look de sport, para momentos en los que no debamos vestir de manera muy formal.

Este tipo de pantalón es mucho más resistente que un vaquero normal y lleva refuerzos en varias zonas para que no se rompan y para dar protección en caso de caída.

Son obligatorios para pasar el examen

Una última razón para llevar pantalones de moto es que ahora son obligatorios para pasar el examen del carnet de moto, ya sea el A1 o el A.

Hasta hace unos meses eran las autoescuelas las que dejaban el equipamiento a los alumnos, pero ahora ha cambiado la normativa y aquellos que hagan el examen de moto tienen que llevar su propia equipación, entre la que se incluye unos pantalones para montar en moto.

La idea de la DGT es obligar a comprar su propio equipo a los novatos para que ya la tengan cuando se saquen el carnet y la usen, puesto que hasta ahora la mayoría solo usaba un casco como elemento de protección.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.