Hasta siempre «Samu».El joven, de padres ursaonenses, falleció de parada cardíaca en el Estadio Olímpico de Sevilla.

Publicamos una noticia muy triste para el deporte español y para el pueblo de Osuna pues el joven, campeón cadete de 1.000 metros en 2009 en pista cubierta, de padres ursaonenses, se desplomó de manera repentina mientras realizaba unas sesiones preparatorias separado de sus compañeros del Club «Sevilla Abierta», que en esos momentos se entrenaban en la pista de atletismo del Estadio Olímpico, en la isla de La Cartuja.

El Servicio de Emergencias del 061 recibió una llamada a las 19:48 horas en la que se informaba de una posible parada cardíaca en las pistas de atletismo del Estadio Olímpico, pero antes de la llegada de los facultativos, un médico le practicó los primeros auxilios junto con un fisioterapeuta y con un entrenador de atletismo, según ha explicado Joaquín Muñoz.

El Servicio de Emergencias trasladó hasta el lugar una UVI móvil y un equipo de Soporte Vital Básico, que atendió al joven de una parada cardiorrespiratoria.

Los facultativos no pudieron hacer nada por el joven, que fue enterrado el pasado domingo en el cementerio de San Fernando de la capital hispalense.

Lee también

Samuel Navarro, de 17 años, conocido como «Samu» se proclamó campeón de España cadete de 1.000 metros en pista cubierta en Oviedo, y el año pasado logró el récord de 1.000 metros de los Campeonatos de España cadete de clubes al aire libre, y en el último campeonato de España juvenil logró el quinto puesto en la prueba de 800 metros.

Una gran pérdida de un joven de sangre ursaonense y que realmente durante sus años de vida ha disfrutado del atletismo como una de sus pasiones y nos dejó a todos haciendo lo que a él le gustaba y sobre la pista de atletismo. Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame a la familia y amigos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba