Hasta seis meses de prisión y 30.000 euros de multa a los aficionados del Sevilla que viajen a Lens

  • Partido decisivo del conjunto de Diego Alonso.

300 aficionados del Sevilla FC tenían previsto viajar a la ciudad francesa de Lens para presenciar el decisivo encuentro de Champions League entre el equipo rojiblanco y el equipo galo. Es el último partido de la fase de grupos en el que el Sevilla se juega la posibilidad de pasar a la UEFA Europa League, su competición predilecta.

La noticia saltó por parte del ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, quien prohibió “la entrada de hinchas del Sevilla en Lens, así que tenemos que hablar de este tema rápidamente”.

Esta medida viene precedida por la muerte la semana pasada de un aficionado en Nantes tras un altercado con aficionados del Niza. Por este motivo se ha prohibido la presencia de aficionados visitantes tanto en la competición nacional como en Europa. Esta semana ya no hubo ningún aficionado visitante en los encuentros disputados de la Ligue 1.

En caso de infracción de la prohibición, cada aficionado corre el riesgo de recibir 6 meses de prisión, una multa de 30.000 euros y un año de prohibición de acceder al estadio.

El Sevilla, por su parte, emitió el siguiente comunicado:

“El Sevilla FC, a la vista de la declaración del ministro de interior del gobierno francés, Gerald Darmanin, que en una entrevista anuncia la prohibición de los aficionados sevillistas de acudir a Lens para ver a nuestro equipo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, quiere aclarar que, hasta la fecha, no ha recibido comunicación oficial ni por parte de las autoridades francesas ni por parte de la UEFA que respalde tal extremo, si bien entiende que el gobierno francés está decidido a llevar a cabo la medida a tenor de las palabras de su portavoz. Por ello, quiere trasladar que:

El Sevilla FC está en contra de esa medida ya que considera que se está perjudicando a sus aficionados en particular y al fútbol en general, con medidas desproporcionadas y que no parece que estén justificadas.

El Sevilla FC está haciendo gestiones con del gobierno de España para intentar que esta medida de prohibición no se aplique, ya que muchos aficionados ya tenían vuelos y desplazamientos a Francia confirmados para ver el partido ante el Lens.

El Sevilla FC considera que se causa un perjuicio a sus aficionados y se sienta un peligroso precedente en cuanto a desplazamientos de seguidores se refiere. Asimismo, les prestará toda la ayuda que esté en su mano a través del oficial de enlace del club.

Trasladará a UEFA su queja formal por el procedimiento llevado a cabo, sin previo aviso y prácticamente sin margen de reacción.

Por último, el Sevilla FC trasladará a través de sus medios cualquier decisión oficial que trasladen a la entidad, ya sea por parte de las autoridades francesas o españolas”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)