Hasta 75 efectivos velarán por la seguridad en la Feria de Bormujos
- La vigilancia se reforzará con cámaras y el uso de drones
- Se realizarán controles diarios de la entrada de alimentos
Bormujos activa desde hoy el Plan de preemergencia y pone en marcha el dispositivo de seguridad de cara a la Feria de 2024 que comienza el próximo miércoles 28 de agosto por la noche y se prolonga hasta el 1 de septiembre.
Un dispositivo que formarán 75 efectivos, 25 de ellos agentes de la Policía Local, a los que se sumarán miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y personal sanitario. Todos ellos permanecerán de forma alternativa en el recinto ferial y alrededores, para trabajar de forma coordinada por una feria segura.
La alcaldesa, Lola Romero, ha acudido al recinto, junto con el primer teniente de alcalde del área de seguridad, Luis Paniagua y otros responsables del dispositivo, para concretar las últimas actuaciones.
Atención extraordinaria en puntos calientes
Paniagua ha informado de que “el Ayuntamiento ha previsto además reforzar este año determinados espacios y puntos calientes con vigilancia privada, como el aparcamiento principal y los accesos. Igualmente y, como novedad, se han instalado dos cámaras de video vigilancia como apoyo al control del tráfico y el entorno, así como supervisión aérea con un equipo de drones a cargo de Protección Civil.”
Estos días también se vienen realizando inspecciones para garantizar la correcta instalación de las casetas y atracciones, cumpliendo los protocolos y medidas obligatorias en materia de seguridad. Así, igualmente en colaboración con el SEPRONA se realizarán diariamente inspecciones de todos los alimentos que entren en el recinto ferial para asegurar la trazabilidad de los mismos y garantizar su buen estado evitando cualquier tipo de contaminación o intoxicación.
El primer teniente de alcalde ha solicitado “la colaboración ciudadana en unos días complicados donde se mezcla la fiesta, el alcohol y la diversión para que entre todos ayudemos a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad para que esta feria sea un éxito.”