Hallado en el Guadalquivir a la altura de Trebujena el cadáver de un onubense desaparecido desde diciembre


La Guardia Civil de Cádiz ha confirmado este lunes que el cadáver hallado recientemente en el río Guadalquivir, a la altura del término municipal de Trebujena, corresponde a un varón domiciliado en la provincia de Huelva cuya desaparición fue denunciada por sus familiares a finales del pasado mes de diciembre.
A través de un comunicado oficial emitido por su Oficina de Comunicación, la Guardia Civil ha querido responder a la creciente demanda de información por parte de los medios de comunicación en torno a este caso. En el escrito, se descarta de forma rotunda que el fallecimiento esté relacionado con un homicidio o un ajuste de cuentas. “La investigación realizada descarta el homicidio, NO estamos ante un ajuste de cuentas”, subraya el comunicado.
La Guardia Civil ha señalado que los familiares del fallecido hallado en el término municipal de Trebujena ya han sido informados y ha pedido respeto hacia ellos en estos momentos difíciles. Asimismo, ha decidido no hacer públicas las circunstancias concretas en las que apareció el cuerpo, en consideración a la familia.
Las autoridades continúan con las diligencias pertinentes para esclarecer todos los detalles del suceso, si bien por el momento no se han ofrecido más datos sobre las causas del fallecimiento.
