Leyendo ahora
Hace 100 años – Semana Santa de 1914 en Osuna

Hace 100 años – Semana Santa de 1914 en Osuna

Dentro de nuestra sección en la que recordamos aquello que pasó en Osuna hace exactamente un siglo y gracias a la gran implicación y espectacular trabajo de nuestro colaborador Evandro nos acercamos en esta ocasión a la Semana Santa de 1914 con varios recortes de prensa de la época donde podemos conocer varias noticias que se publicaron hace 100 años y que Evandro ha tenido a bien compartir con todos los ursaonenses. A continuación reproducimos los textos tal y como aparecen en los documentos históricos atesorados por nuestro colaborador. Las fotos han sido cedidas por Jose Maria Rodríguez Rangel.

 

SEPTENARIO A NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

En la Parroquia de la Victoria se celebró con gran solemnidad el Septenario a Ntra. Sra. de los Dolores que terminó el viernes.

Los sermones a cargo del Magistral de Guadix, Ilustrísimo Sr. D. José Domínguez han llevado bastante concurrencia y merecidos grandes elogios.

En la orquesta cantó todas las tardes, con el gusto que sabe hacerlo, el tenor osunés, Sr. Caballero Fernández, que vino desde Sevilla expresamente para tomar parte en dichos actos.

Con tiempo espléndido, hicieron estación a sus respectivas parroquias todas nuestras cofradías

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee también
Lee también

 

En las noches del Miércoles y Jueves Santo, se cantó en al Colegiata el Miserere, tomando como parte el barítono local D. Juan Manuel Ferrer (Hijo), un tenor de Sevilla y un nutrido coro de niños perfectamente enseñados por el veterano músico y cantor local, D. Juan Manuel Ferrer (Padre).

 

Como novedades, este año, Ntra. Sra. de los Dolores, de la Hermandad de Jesús Caído ha estrenado un precioso y rico manto de terciopelo bordado en oro obra de las monjas del Convento de San Pedro; y el Santo Entierro de Cristo un delicado y valioso estandarte, confeccionado en el Convento de Santa Clara.

 

MIÉRCOLES – JUEVES Y VIERNES SANTO SIN CINE

Por respeto a la solemnidad de los días Miércoles, Jueves y Viernes Santo, y por no molestar los sentimientos religiosos del público, suspendiéronse las representaciones cinematográficas durante los susodichos días, reanudándose el Sábado de Gloria, haciendo su debut: Dora “La Cordobesita”.

 

Agradecemos de nuevo a nuestro colabodor Evandro este magnífico trabajo muy apropiado para esta semana previa a la Semana Santa ursaonés y con el que hoy hemos recordado algunos detalles de hace 100 años.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.