Hablan los protagonistas en el último día de Selectividad en Osuna

Hoy, jueves 13 de junio, termina la Selectividad en Andalucía. Durante todo el día, mañana y tarde, el alumnado hará las pruebas finales que determinarán sus calificaciones y notas de acceso a la Universidad.

El Pespunte ha estado con ellos hace escasos minutos mientras tenían un breve descanso entre el segundo y tercer examen de la mañana. La tónica general entre las opiniones que han expresado nuestros protagonistas hoy no coincide con la polémica creada en estos días. Ayer mismo, múltiples medios difundían la noticia de una recogida de firmas en Andalucía como protesta ante la dificultad del examen de Matemáticas en la modalidad de ciencias puras. Sin embargo, tanto ayer como hoy, los alumnos nos han hecho llegar un punto de vista más intermedio.

El Vestidor de Lulu

Eva F., alumna del I.E.S. Aguilar y Cano que realizó ayer el polémico examen, nos ha asegurado que «salió contenta del examen» a pesar de que muchos de sus compañeros acabaron la prueba desmotivados. «Me salió bien dentro de lo que cabe» añadió mientras aclaraba que es imprescindible estudiar para ver asequible el conjunto de exámenes. «He acabado con buena impresión, los exámenes de Sociales han sido normales. La verdad es que se han portado bien», dice Rocío J., estudiante también del centro estepeño que acababa de hacer el examen de Economía.

Entre los alumnos de Osuna, Aurora M., de Sociales, también dice estar «más o menos contenta con los resultados. Algo peor Matemáticas pero bien en general». Ana R., de ciencias puras, puntualizaba que «aunque salí contenta de Matemáticas, lo complicado estaba en un punto concreto del ejercicio en el que tenías que caer. Ahí sí han ido a pillar, y te jugabas dos puntos y medio, pero yo no he firmado la petición de change.org. He acabado contenta porque siempre me ha costado mucho Matemáticas y he podido sacarlo». Respecto a otras asignaturas como Historia o Inglés, Ana se alegraba de haber podido hacer el tema de Primo de Rivera, aunque algunos compañeros habían caído al elegir la opción de las desamortizaciones, y remarcaba los nervios y la inseguridad que se sufre con el idioma.

Para hoy aún quedaban algunas pendientes como Ciencias de la Tierra, Historia del Arte y Física. Además, para la tarde se reserva algún turno para exámenes que han tenido coincidencias horarias, como ha pasado con francés.

Comentarios

AUTOR