Ha fallecido Estrella Benavides

ACTUALIZACIÓN: Este sábado 22 de diciembre, se celebrará la misa funeral de Estrella Benavides a las 11:00 en la Iglesia de Santo Domingo de Osuna.

El mundo de la cultura local se encuentra de luto. Estrella Benavides, la gran impulsora del teatro en Osuna en las últimas décadas, ha fallecido.

Los Valencianos

El uno de diciembre se despedía de los escenarios en su casa, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, representando en plenitud la obra “Mosaico”.

Estrella fundó la compañía Al-Alba Teatro en 1.993 y son muchas las obras representadas, destacando “Espigas y Olivos” o “El sueño de la razón”. Fue también destacable la corriente social y educativa de obras como “Lola Caracola”.

Entre los premios recibidos destaca el 28-F que le concedió el Ayuntamiento de Osuna en 2.014 y el premio Candil de Oro de las Artes Escénicas el pasado año.

En las próximas horas seguiremos ampliando información y desde El Pespunte mostramos nuestras más sinceras condolencias a su familia y a todo el sector cultural ursaonense.

Fotografía: Web de Al-Alba Teatro.

Comentarios

AUTOR